PS5 tendría un evento con juegos a principios de junio y un State of Play en agosto

Microsoft mostrará el sistema de Xbox Series X probablemente el 10 de junio, según esta información, mientras que Nintendo no planea un Direct inminente.
Evento PS5 a principios de junio
·
Actualizado: 10:09 19/5/2020

Actualización

Sony ha confirmado que pronto mostrará el catálogo de juegos de PS5.

Noticia original

Sony empezará a detallar PS5 y sus juegos en pocas semanas, según comenta Jeff Grubb en un artículo de VentureBeat. La fecha es similar a la que dio Jason Schreier e incluso pone día concreto, 4 de junio, pero es un evento que no está completamente fijado y de hecho cree que podría retrasarse unos pocos días. Más adelante, en agosto, habrá un programa State of Play con más juegos, tanto de PS5 como de PS4.

"Primero hay un evento de Sony a principios de junio. La compañía planeó originalmente esto para el 4 de junio, pero se está moviendo. La fecha exacta está más difusa ahora. Eso no significa que se mueva a otras semanas. Principios de junio sigue siendo el plan actual", dice Grubb. "¿Qué esperar de este evento? Sony estaba juntando un abanico de juegos de nueva generación -no sólo first party-. El cambio de fecha puede causar algunas complicaciones en esto". En Twitter comenta que habrá bastantes títulos, pero quizás no tantos como esperaba porque quizás algunas compañías prefieran mostrar sus juegos en otras fechas y eventos propios.

"No sé si será aquí cuando Sony muestre finalmente el aspecto físico de la consola. Es posible, pero no lo puedo confirmar", aunque habrá más ocasiones para ver la consola y sus juegos. El texto menciona otra presentación mediante State of Play, el programa en streaming, para principios de agosto. Será un repaso a juegos de sus dos consolas, tanto PS4 como PS5. "Desde agosto, también puedes esperar a que Sony comunique -las novedades de PS5- utilizando su blog y canales sociales".

Microsoft mostrará Xbox Series X en junio

Sabemos que Microsoft anunció un repaso a sus juegos first party para julio, donde veremos Halo Infinite, Hellblade 2 y todos los juegos conocidos o rumoreados, incluyendo nuevo Forza Motorsport, Fable o Perfect Dark, entre otros. Sin embargo, hay otro evento para el 9 o 10 de junio que estará centrado en la propia consola, no tanto en su hardware -algo que ya se enseñó a la prensa- sino sus funciones o sistema operativo.

"O quizás sea aquí donde Microsoft hable del rumoreado sistema Lockhart -un modelo menos potente que el de Xbox Series X-. Muchos medios comentan que Lockhart es es más asequible de Xbox pero con muchas características de la nueva generación, como el SSD. Para ser claros, no puedo confirmar que Lockhart se muestre en este evento o incluso si se pondrá a la venta".

Nintendo no tiene ningún Direct a corto plazo

Nintendo no tiene previsto un Nintendo Direct inminente, y según el artículo la compañía ha comentado a sus socios que pueden realizar anuncios en cualquier momento, incluso si son importantes. La propia Nintendo reveló por sorpresa Paper Mario: The Origami King en los últimos días y pronto se deberían conocer Pikmin 3 Deluxe, Super Mario 3D World Deluxe y las remasterizaciones de los Mario clásicos en 3D.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir