Ubisoft no planea subir el precio de los juegos en la nueva generación, por el momento

A diferencia de 2K Games, Ubisoft no cambiará el precio de sus lanzamientos en PS5 y Xbox Series X, al menos los de estas Navidades.
·

Ubisoft ha asegurado que mantendrá los precios actuales en los juegos de Xbox Series X y PS5, al menos durante su ventana de lanzamiento. Yves Guillemot, director ejecutivo de la compañía, respondió a esta pregunta a los inversores por las dudas sobre el modelo a seguir, ya que otras editoras sí planean subir los precios. Para los primeros juegos de la nueva generación Ubisoft ha confirmado que apostará por Smart Delivery en la consola de Microsoft y actualizaciones gratuitas en los juegos de PS4 para ofrecer la versión de PS5.

A principios de mes 2K Games reveló que NBA 2K21 para consolas actuales y PC llegaría con su precio recomendado habitual en Estados Unidos desde hace más de diez años, 59,99 dólares, mientras que en PS5 y Xbox Series X costaría 69,99 dólares, y sin opción de actualización gratuita entre generaciones.

La decisión de 2K Games fue vista por muchos analistas como un aviso del incremento al que se podrían apuntar muchas editoras, pero por el momento parece que no hay un consenso y que no será generalizado. Eso sí, Ubisoft no da el tema por cerrado, ya que se refieren únicamente al periodo de Navidades, en el lanzamiento de las consolas. Después, podrían optar por subir los precios.

Actualizaciones gratuitas para Watch Dogs: Legion, Assassin’s Creed Valhalla y más

Lo que sabemos de los primeros juegos de Ubisoft en las nuevas consolas es que todos recibirán la versión de nueva generación sin coste adicional, sea Watch Dogs: Legion, Assassin’s Creed Valhalla o Far Cry 6, que llega un poco más tarde, el 18 de febrero. Se espera que esta política sea habitual al menos en Ubisoft. Otras editoras como Electronic Arts imponen condiciones algo especiales para sus juegos deportivos, por ejemplo FIFA 21 y Madden NFL 21 se actualizarán gratuitamente pero sólo hasta el lanzamiento de sus sucesores, FIFA 22 y Madden NFL 22 -en otoño de 2021-.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir