Los creadores de Ghost of Tsushima alaban la respuesta háptica del mando de PS5

El DualSense "será algo importante", afirma el cofundador de Sucker Punch, Brian Fleming, quien dice estar "emocionado" por esta funcionalidad del mando.
·

Los creadores de Ghost of Tsushima, el estudio Sucker Punch Productions, se han mostrado emocionados por las funcionalidades del DualSense en una entrevista con la división británica de Eurogamer. En concreto, ha sido el cofundador de la empresa, Brian Fleming, quien ha asegurado que la respuesta háptica del mando de PS5 "será algo importante" y que le tiene "emocionado".

"Creo que estoy particularmente emocionado sobre la respuesta háptica en en el mando", dice Fleming en la entrevista. "Hemos hablado sobre que nos encanta cómo los mandos de algún modo te conectan [al juego], y todo lo que nos de más capacidades para dar al jugador una respuesta táctil mejor sobre lo que está ocurriendo, creo que será algo importante".

Los creadores de Ghost of Tsushima alaban la respuesta háptica del mando de PS5 Imagen 2

Fleming recuerda que ya en Infamous: Second Son usaron las características del DualShock 4 para hacer grafitis: "Creemos que esto es una parte realmente importante de la experiencia. Por lo tanto, pasamos un montón de tiempo pensando sobre cómo podíamos usarlo e intentando cosas alocadas. Al final, ese es el punto en el que el jugador toca el juego".

"Creo que de algún modo, está embebido en la filosofía del estudio, incluso pequeñas cosas como cuando usas el viento y este se reproduce a través del pequeño altavoz del mando", añade Jason Connell, codirector de Ghost of Tsushima. "Eso fue cosa de nuestro chico de sonido. Tan solo pensó que podría estar guay. Y eso es utilizar el mando de una manera totalmente distinta".

Los creadores de Ghost of Tsushima alaban la respuesta háptica del mando de PS5 Imagen 3

Vimos el mando en funcionamiento en el Summer Game Fest

El DualSense fue el primer componente de PlayStation 5 que vimos, presentado por sorpresa en abril a través del PlayStation Blog. Aunque llevamos meses leyendo declaraciones de desarrolladores sobre las funciones innovadoras del pad, no fue hasta la semana pasada que lo vimos en funcionamiento a través de un evento en el Summer Game Fest.

PlayStation 5 llegará a las tiendas a finales de 2020.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir