Super Mario: Se desvela más merchandising del 35 aniversario del fontanero

Los rumores apuntan que Nintendo lanzará un recopilatorio para Switch con Mario 64, Sunshine y Galaxy para celebrar el 35 aniversario, pero aún no ha sido anunciado oficialmente.
·

Nintendo celebra este año el 35 aniversario de Super Mario Bros., el mítico juego de plataformas de NES. Los rumores de los últimos meses apuntan que varios juegos del fontanero llegarán a Switch a lo largo del año. La efeméride viene acompañada de merchandising de todo tipo, y en Amazon Estados Unidos han aparecido dos productos más, nos descubre el medio VGC.

Super Mario: Se desvela más merchandising del 35 aniversario del fontanero Imagen 2

Por un lado, un Monopoly "Super Mario Celebration!" en cuya portada salen distintas versiones del fontanero, como de Super Mario Odyssey, Super Mario Sunshine, Super Mario Galaxy, el Mario Gato de Super Mario 3D World y otros. El otro producto es un Jenga: Super Mario Edition Game. El primer producto está planeado para 1 de julio de 2020, pero no está disponible; el Jenga saldrá el 14 de julio en EE.UU.

Super Mario: Se desvela más merchandising del 35 aniversario del fontanero Imagen 3

Estos productos se suman a otras formas de merchandising, como el LEGO Super Mario que saldrá a la venta con distintos paquetes el 1 de agosto, la NES de LEGO que muestra una versión bloqueada (porque está hecha con bloques) de Super Mario Bros., una colección de camisetas en Uniqlo, y por supuesto, el parque de atracciones Super Nintendo World, cuya apertura se ha retrasado hasta 2021 por el coronavirus.

PUBLICIDAD

El 35 aniversario de Mario en Switch

Todo esto gira, como decíamos, en torno al 35 aniversario de Mario, una festividad que también tendrá presencia en Nintendo Switch, según las informaciones difundidas en marzo por distintos medios. Nintendo planeaba anunciar por todo lo alto la efeméride y los juegos que la acompañarían: un Super Mario All-Stars 2 que incluirá Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy; una versión Deluxe de Super Mario 3D World; y un Paper Mario.

Este último fue desvelado por sorpresa, sin necesidad de Nintendo Direct alguno, dos meses después de que surgieran esas informaciones. De hecho, Paper Mario: The Origami King llega hoy, viernes 17 de julio, a las tiendas para Nintendo Switch. Podéis leer nuestro análisis aquí.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir