Nintendo y LEGO pondrán a la venta un set de NES en agosto

La colaboración entre Nintendo y LEGO sigue adelante: en agosto se pondrá a la venta un set de NES con la consola, un mando, un cartucho y un televisor retro por unos 230 euros.
·

Nintendo y LEGO siguen adelante con su colaboración: después de haber puesto a la venta un set interactivo de Super Mario Bros. ambas compañías pretenden lanzar al mercado otro conjunto de piezas. En esta ocasión se trata de un pack de piezas que permite construir una NES, un mando, un cartucho y un televisor retro en cuya pantalla se representa el nivel 1:1 del primer juego protagonizado por el fontanero italiano.

La primera vez que hemos oído hablar de este set de LEGO NES ha sido a través de una filtración del medio chino VJ Gamer, web que también ha especificado algunos datos como la fecha de lanzamiento o el precio del paquete completo: según la filtración este set de LEGO se pondrá a la venta en agosto por un precio estimado de 250 dólares, algo que al cambio se quedaría en unos 230 euros.

Después de la filtración, la cuenta oficial de LEGO en Twitter ha publicado un vídeo teaser que deja entrever que pronto anunciarán la existencia de este set: "¿Estás preparado para jugar como nunca antes?", dice el tweet, que va acompañado de un vídeo en el que se intuye la silueta de la consola, del mando y de la televisión.

PUBLICIDAD

Videoconsola, mando, cartucho y televisor interactivo

Mientras que la cuenta oficial no ha dado más información acerca del set de LEGO NES, el medio chino que ha filtrado su existencia lo ha hecho aportando pelos y señales: las fotografías publicadas por VJ Gamer dejan ver el detallismo de este paquete, que constará de 2646 piezas con las que se podrá montar una réplica a tamaño real de la consola y de su mando, así como el televisor.

Nintendo y LEGO pondrán a la venta un set de NES en agosto Imagen 2

El set tendrá cierto grado de interactividad: el televisor incluye una pantalla en la que podemos mover a Mario utilizando una palanca. Además, si tenemos el set de Mario podremos utilizar al personaje para reproducir la icónica canción del videojuego conectándolo a la tele. También se podrá construir un cartucho de NES que se podrá introducir en la consola, ya que esta incluirá una apertura frontal como la de la máquina original.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir