F-Zero: Aparece una cuenta en Twitter aparentemente registrada por Nintendo

Encuentran un perfil sospechoso de haber sido registrado por Nintendo y que podría ser un indicio de nueva entrega o recopilatorio.
·

Hace unos días os comentamos que se había encontrado una cuenta en la red social Twitter que podría utilizarse para anunciar el recopilatorio de Super Mario Bros. en 3D para Nintendo Switch, una colección que ha sido filtrada por fuentes bastante fiables. Dicha cuenta se registró con un correo de recuperación muy similar al que utiliza Nintendo en otras cuentas oficiales -Splatoon, Super Smash Bros.-, y parece que también se usó para registrar la cuenta de otra saga veterana: F-Zero.

VGC informa que @FZeroJP se registró en marzo de este año y sigue la misma estrategia que la cuenta de Mario: nombre provisional, cuenta privada y sobre todo, un correo que podría ser el mismo de otras cuentas, con dominio Nintendo.co.jp. Este dato no se puede afirmar con seguridad porque Twitter sólo muestra parte del correo, pero es muy similar.

F-Zero: Aparece una cuenta en Twitter aparentemente registrada por Nintendo Imagen 2

Otras cuentas oficiales de Nintendo:

F-Zero: Aparece una cuenta en Twitter aparentemente registrada por Nintendo Imagen 3
F-Zero: Aparece una cuenta en Twitter aparentemente registrada por Nintendo Imagen 4

El último de la saga se lanzó en 2004

F-Zero, una serie de velocidad futurista, debutó en Super Nintendo en 1990. Tuvo entregas en Nintendo 64, GameCube y el último, F-Zero Climax, llegó a Game Boy Advance en 2004. Desde entonces no se han lanzado nuevos títulos ni remasterizaciones, así que es posible que Nintendo simplemente reserve la cuenta para un futuro o que esté preparando algún tipo de colección con la saga, en especial F-Zero X y F-Zero GX. Este último fue una colaboración con Sega y Amusement Vision, y consiguió excelentes críticas, pero las ventas fueron modestas. F-Zero tuvo tres entregas en la portátil de Nintendo GBA: Maximum Velocity, GP Legend y Climax. El éxito creciente de Mario Kart hizo que Nintendo centrase sus esfuerzos en esta otra serie de velocidad.

Hace dos años se rumoreó que Retro trabajaba en Star Fox Grand Prix, que habría sido un juego de velocidad pero en este caso inspirado en la saga Star Fox. En él, el jugador conseguiría más velocidad dañando naves enemigas y otros jugadores, con la posibilidad de crear combos. Sin embargo, el proyecto -nunca anunciado de manera oficial- quedó detenido o cancelado cuando Retro tomó el control de Metroid Prime 4.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir