Anunciado oficialmente el set LEGO NES, una Nintendo de juguete que cuesta 230 euros

LEGO Nintendo Entertainment System es un set de piezas interactivo que permite construir una NES a tamaño real con mando, cartucho y un televisor interactivo. Se pondrá a la venta el 1 de agosto.
·

El Grupo LEGO ha anunciado hoy a través de una nota de prensa oficial el nuevo set de construcciones de NES en el que ha trabajado conjuntamente con Nintendo con motivo del 35º aniversario de Super Mario Bros. publicado originalmente en la consola en el año 1985. Este nuevo kit consta de 2646 piezas con las que se podrán construir una réplica exacta de la videoconsola, el mando, el cartucho y un televisor retro interactivo.

La edición clásica de LEGO Nintendo Entertainment System -así se llama oficialmente este set- incluye una televisión ochentera en cuyo interior alberga un escenario rotatorio con el primer nivel de Super Mario Bros.; al accionar una manivela del lateral del televisor la escena comienza a girar dando la sensación de que está funcionando en la consola en tiempo real. Mientras se mueve, una figura de Mario salta esquivando obstáculos y cayendo sobre los Goomba. Podéis ver el set en movimiento en el vídeo disponible bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

Disponible en tiendas y web a partir del 1 de agosto

El set LEGO NES estará disponible en tanto en la web oficial de LEGO como en las tiendas físicas a partir del 1 de agosto. Por el momento no se ha desvelado su precio oficial, pero en filtraciones publicadas ayer por un medio chino especializado en videojuegos se estima que su coste rondará los 230 euros.

Marteen Simons, líder creativo de este set, ha hablado sobre el proceso de producción del kit: "Super Mario ha sido una figura muy valorada en el mundo de los videojuegos durante más de treinta años (...) Con el sistema de entretenimiento LEGO Nintendo, les permitimos volver al pasado y recrear el juego con una de las consolas más queridas de todos los tiempos para que puedan ver al Super Mario de su infancia una vez más, e incluso para compartir la experiencia de este juego de los 80 con sus propios hijos", ha dicho en la nota de prensa.

Anunciado oficialmente el set LEGO NES, una Nintendo de juguete que cuesta 230 euros Imagen 2

Este kit de construcción forma parte de una alianza entre Nintendo y LEGO que ya ha dado sus primeros frutos con un set interactivo de Mario que, además del pack original, ha ido recibiendo diversas expansiones. El personaje principal de este set también será compatible con la LEGO NES: al conectarlo con la televisión reproducirá la icónica sintonía del nivel 1:1 de Super Mario Bros.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir