Nintendo y Uniqlo se unen para celebrar el 35º aniversario de Super Mario Bros.

Ambas marcas han lanzado una nueva serie de camisetas en el marco del 35º aniversario de la saga, que también vendrá acompañado de nuevos lanzamientos de juegos nuevos y remasterizaciones.
·

Este 2020 se cumplen 35 años desde el lanzamiento de Super Mario Bros. para NES y, según indican fuentes internas, Nintendo pretende celebrarlo por todo lo alto: las filtraciones apuntan a que la compañía tiene planteado convertir este aniversario en un todo un evento que involucra a varias marcas externas al videojuego, además de publicar nuevos títulos de Mario así como remasterizaciones de los juegos más aclamados del fontanero.

Hoy mismo Nintendo y Uniqlo han anunciado una colaboración con motivo del 35º aniversario de Super Mario: se ha presentado una nueva línea de camisetas con ocho modelos diferentes disponibles en varias tallas por un precio de 14,90€ cada una. Al parecer estas camisetas se presentan sólo en variantes para hombre y niños y ya están disponibles en las tiendas digitales de Uniqlo en Europa, incluyendo en la española.

Nintendo y Uniqlo se unen para celebrar el 35º aniversario de Super Mario Bros. Imagen 2

No es la primera vez que Uniqlo cuenta con productos de Mario en su catálogo, pero estas camisetas cuentan con diseños especiales enfocados en celebrar el cumpleaños de la saga. De hecho los estampados de estas nuevas camisetas rememoran algunas de las entregas más conocidas de Super Mario Bros., incluyendo una en la que se representa una línea temporal con la evolución del personaje a lo largo de los años.

Nintendo y Uniqlo se unen para celebrar el 35º aniversario de Super Mario Bros. Imagen 3

Un aniversario estropeado (a medias) por el coronavirus

Hace unas semanas unas filtraciones apuntaban a que Nintendo planeaba anunciar todos los eventos del aniversario de Super Mario Bros. durante su retransmisión del E3 2020, pero al cancelarse esta feria quizás se habría optado por preparar otro tipo de presentación también digital, pero con otro tipo de estrategia. Sea como fuere, esta nueva serie de camisetas forma parte de esta celebración de la que también hemos conocido ya la colaboración de Nintendo con LEGO que se ha materializado en un set interactivo de Mario.

En lo que compete a los videojuegos cabe recordar que, según fuentes fiables, Nintendo estaría preparando toda una serie de lanzamientos de videojuegos de Super Mario Bros. para Nintendo Switch: en primer lugar se apostará, según las filtraciones, por remasterizar la mayor parte de juegos de Mario -incluyendo aclamadas entregas en tres dimensiones como Super Mario Sunshine o Super Mario Galaxy- y, además, se estarían desarrollando nuevos títulos como otra entrega de la subsaga Paper Mario.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir