Super Mario Galaxy, 3D World y Paper Mario llegarán a Switch, según informaciones

Un rumor fiable señala que la compañía tiene previstos nuevos lanzamientos de Mario para lo que queda de 2020: remasterizarán casi todos los juegos de Mario para Switch y publicarán nuevos títulos.
·

Mario cumple 35 años este 2020 y, según diversas fuentes, Nintendo estaría planeando algo muy importante para celebrarlo. En concreto, estas filtraciones apuntan a que la compañía va a hacer girar el calendario de lanzamientos de lo que queda de año alrededor de este aniversario, publicando en Nintendo Switch tanto nuevos juegos como títulos antiguos.

Por lo pronto hay dos fuentes fiables que han corroborado estas informaciones: los portales Eurogamer y VGC indican que Nintendo tiene intención de publicar la mayoría del catálogo de Mario remasterizado para Nintendo Switch con motivo de la celebración del 35º aniversario del fontanero.

Aunque se dice que casi todos los juegos de Mario se relanzarán este año para Switch, todavía no hay ninguna lista que detalle exactamente qué títulos de Mario se remasterizarán, pero según las fuentes uno de los que llegará a la consola híbrida de Nintendo será Super Mario Galaxy, la aclamada entrega intergaláctica exclusiva -por el momento- de Wii. También se estarían remasterizando otros juegos en tres dimensiones de Mario y se rumorea que Super Mario Sunshine, de GameCube, y Super Mario 64, de Nintendo64, también podrían llegar adaptados en HD a Nintendo Switch.

PUBLICIDAD

Además, las celebraciones del 35º aniversario de Mario también traerán nuevos juegos del fontanero al catálogo de Switch, más allá de las remasterizaciones: según indican desde Eurogamer Nintendo estaría desarrollando una nueva entrega de Paper Mario, además de una versión deluxe de Super Mario 3D World, originalmente publicado en WiiU, que incluiría nuevos niveles.

Nintendo, como es habitual, ni confirma ni desmiente

Según las fuentes, Nintendo esperaba anunciar estas celebraciones durante el E3 2020, pero como el evento se ha cancelado a causa de la crisis del coronavirus todo esto habría quedado aplazado en el tiempo. Todavía no se sabe cuándo se anunciará todo esto, pero se espera que la compañía opte por un anuncio digital online, similar a sus Nintendo Direct. Ambos medios han consultado a la compañía acerca de la veracidad de estas afirmaciones y, como era de esperar, Nintendo se ha mantenido al margen de estos rumores, dando su respuesta habitual de que no tiene en cuenta este tipo de filtraciones.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir