Destiny 2: La expansión Más allá de la luz se retrasa al 10 de noviembre

La próxima expansión de Destiny 2, planeada para el 22 de septiembre, se retrasa para "mantener la calidad que nuestros fans esperan de nosotros", según Bungie.
·
Actualizado: 3:53 13/10/2020

Bungie ha anunciado que la expansión Destiny 2: Más allá de la luz se retrasará hasta el 10 de noviembre. La tercera gran expansión del shooter looter estaba planeada para el 22 de septiembre, pero las condiciones de desarrollo mediante el teletrabajo por la pandemia del coronavirus ha provocado el aplazamiento de la fecha de lanzamiento "para mantener la calidad que nuestros fans esperan de nosotros", según el estudio de Bellevue, Washington.

"Como primer capítulo de una nueva trilogía de expansiones, Más allá de la luz marca el inicio de una nueva era en Destiny 2", dice Bungie en un comunicado publicado a través de su web. "Tenemos una historia muy importante que contar, así como increíbles funciones nuevas que estamos deseando que probéis". Entre ellas está el nuevo tipo de poder: Oscuridad, que se suma a Solar, Arco y Vacío.

"Como siempre, nuestro objetivo es hacer una expansión lo más guay y divertida posible para nuestros fans. Con ese objetivo en mente, vamos a cambiar la fecha de lanzamiento porque es lo mejor para el juego", aseguran. El motivo, como otros tantos retrasos que han afectado a la industria del videojuego, es cómo ha afectado la pandemia del coronavirus al desarrollo de videojuegos.

"Los últimos meses han sido todo un desafío, y dicho desafío no terminará mientras dure esta pandemia", se sincera el estudio. "Hemos aprendido a participar en un proceso colectivo de creación totalmente nuevo, separados los unos de los otros. A pesar de todos esos obstáculos, nos reafirmamos en nuestro compromiso para mantener la calidad que nuestros fans esperan de nosotros".

La Temporada de los Vistantes se amplía hasta el 10 de noviembre y el almacén de contenido se retrasa

Así, la actual Temporada de los Visitantes se prolongará de Destiny 2: Bastión de Sombras se ampliará hasta el 10 de noviembre, pero tendrá "consecuencias" de las que hablarán más adelante. El retraso de la expansión también pospone el estreno del almacén de contenido de Destiny hasta ese mismo día, que provocará que desparezcan algunos destinos y se añadan otros nuevos.

A lo largo de las próximas semanas, Bungie desvelará "más detalles" sobre Más allá de la luz, la primera parte de la hoja de ruta de expansiones planteada hasta 2022. En 2021 saldrá en otoño La Reina Bruja, y el siguiente año, Eclipse. El juego está disponible en PC, PS4, Xbox One y Google Stadia. También llegará a PS5 y Xbox Series X.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Destiny 2: Más allá de la luz

Destiny 2: Más allá de la luz es la nueva revisión y expansión de Destiny 2, el shooter multijugador con tintes de MMO de Bungie, uno de los más jugados e importantes del mercado. Ya fuera del amparo de Activision, este nuevo salto adelante, con más contenido, armas, historia y niveles de campaña, está disponible en PC, PS4, Xbox One y Google Stadia.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir