DUX Gaming, el primer club de esports del mundo que da el salto al mundo del fútbol

DUX Gaming, el conocido club de deportes electrónicos español, ha anunciado su salto al fútbol adquiriendo el Inter de Madrid, un club de fútbol que milita en la 2ª B española.
·

El mundo de los deportes electrónicos (también conocido como esports) ha crecido a una velocidad tan rápida que ya hay algunos clubes tan importantes como los de los deportes tradicionales, siendo un claro ejemplo DUX Gaming, el mejor club de esports centrado en los videojuegos deportivos de España.

Hoy DUX vuelve a ser noticia ya que desde hace unas horas se ha convertido en el primer club de deportes electrónicos que entra en el fútbol de la mano del S.A.D: Club de Fútbol Internacional de Madrid Deportes, más conocido como Internacional de Madrid-Boadilla o Inter de Madrid que milita en la Segunda B (la liga semiprofesional española) y que también participará el año que viene en la Copa del Rey.

DUX Gaming ha hecho oficial hace unas horas la adquisición del club y desde ahora pasa a formar parte de la junta de socios, mientras que el Inter cambia oficialmente su nombre para designarse como DUX Internacional de Madrid adoptando la imagen, el escudo, los colores y la equipación de DUX Gaming.

PUBLICIDAD

"En DUX somos líderes en fútbol virtual y ahora damos el salto al fútbol profesional. En nuestros valores de club está el compaginar la práctica de los videojuegos con una vida saludable, difuminando las líneas que separan el deporte tradicional de los esports. Estamos convencidos de que es el momento perfecto para crear algo nuevo y para mí es un verdadero placer haber trabajado con Stephen Newman en la creación de DUX Internacional de Madrid, un proyecto pionero que une los dos mundos y que tiene un futuro absolutamente brillante", comenta Mario Fernández, CEO de DUX Gaming.

Por su parte el presidente del DUX Internacional de Madrid, Stephen Newman, ha comentado que el "CF Internacional de Madrid siempre ha querido ser un club diferente, innovador y sobre todo solidario. Desde nuestros inicios en 3ª Regional, el club ha logrado escalar hasta la liga 2ªB, categoría de bronce del fútbol español, y clasificarse para disputar la Copa del Rey 20/21. Somos el único club de 2ªB fundado en el siglo XXI, compitiendo con clubes históricos como Real Madrid Castilla, Burgos, Salamanca, Melilla y La Cultural Leonesa entre otros. Y ahora damos un paso más para ser diferentes y únicos, uniéndonos con Dux Gaming, líder en eSports, con quien compartimos los mismos valores de deportividad y ética. Como dice nuestro nombre, damos un salto internacional, donde los gamers de todo el mundo podrán jugar con nuestra nueva y flamante camiseta, siendo un gran equipo tanto real como virtual. Damos las gracias a Mario Fernandez, CEO de DUX Gaming y a toda la familia DUX, para iniciar este gran proyecto llamado DUX Internacional de Madrid. Y como dice el eslogan del club: ¡Go DUX!"

DUX Gaming, el primer club de esports del mundo que da el salto al mundo del fútbol Imagen 2

Con el apoyo de Courtois, Borja Iglesias y DjMaRiiO

DUX Gaming es un club de esports español que se centra en los deportes electrónicos relacionados con el deporte, contando actualmente con equipos de FIFA y NBA 2K además de con este nuevo proyecto en el fútbol tradicional.

El club ha logrado en poco tiempo llamar la atención de inversores, personalidades y estrellas del deporte, contando con accionistas de la talla de Courtois, el portero del Real Madrid o de Borja Iglesias, delantero del Betis, mientras que su accionista principal sigue siendo el conocido youtuber de FIFA y fútbol, DjMaRiiO.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir