João Félix habla de los videojuegos y de la importancia que tienen en su día a día

João Félix, el jugador del Atlético de Madrid, ha hablado de su pasión por los videojuegos y de que forman parte de su día a día tras los entrenamientos con el Atlético de Madrid.
João Félix y los videojuegos
·
Actualizado: 3:53 2/10/2020

João Félix, el conocido jugador de fútbol del Atlético de Madrid,habló de su gran vínculo con los videojuegos tras un torneo benéfico de FIFA 20 llamado Gamers Without Borders que estaba lleno de estrellas del deporte y de la música y que recaudó más de 400.000 dólares a favor de ONG que están luchando contra el coronavirus.

"Juego mucho. Por la mañana entreno, luego almuerzo; a continuación, juego un poco, entreno de nuevo, luego por la tarde juego de nuevo... así que forma parte de mi vida. Juego al Call of Duty, al Fortnite, al NBA...", comentó el joven delantero tras el campeonato en el que logró vencer a su compatriota André Silva por 1-0 y 4-1 antes de que ambos donasen 100.000 dólares a UNICEF para ayudar a combatir la pandemia.

Félix también ha hablado de este tipo de eventos y de los deportes electrónicos, comentando que el campeonato "fue genial porque nos gusta jugar al FIFA y hacerlo para ayudar a los enfermos de covid-19. Estamos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena. Hemos ayudado antes, estamos ayudando ahora y seguiremos haciéndolo, por descontado".

"Creo que el gaming y el FIFA han mantenido unidos a jugadores, amigos y comunidades enteras en estos difíciles momentos. Siempre es divertido jugar contra otros futbolistas y nos mantiene conectados de un modo ameno", añade João Félix. "Es una gran idea organizar torneos como Gamers Without Borders para ayudar a realizar donaciones a estas organizaciones benéficas, que hacen un trabajo increíble para luchar contra la COVID-19; estoy feliz de poder contribuir".

Los campeonatos benéficos de esports han protagonizado el confinamiento

Gamers Without Borders es otro de los ejemplos de los campeonatos de esports con fines solidarios que se han vuelto protagonistas durante el confinamiento debido al coronavirus que han logrado recaudar importantes sumas de dinero para intentar combatir la pandemia.

Otro ejemplo fue el torneo benéfico de FIFA 20 organizado por Ibai, EA Sports y LaLiga que ganó Marco Asensio, jugador del Real Madrid, y que logró recaudar más de 142.000 euros o el campeonato Mutua Madrid Open Virtual Pro en el que participaron Rafa Nadal y otros tenistas profesionales.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre FIFA 20

FIFA 20 es la nueva edición de la saga de simulación deportiva de EA Sports, y la séptima entrega de la serie en la generación de consolas encabezada por Xbox One y PlayStation 4, así como por Nintendo Switch. Es la entrega más completa, ambiciosa y variada de FIFA en la última década, incluyendo modos rompedores como VOLTA Football.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir