El Barça ficha a Zhym para aumentar su apuesta en los esports con Hearthstone

El FC Barcelona ha anunciado el fichaje de Zhym, un jugador francés de HearthStone con el que amplían su presencia en la escena de los deportes electrónicos.
·

Hace ya bastante tiempo que el FC Barcelona se adentró en el cada vez más conocido sector de los deportes electrónicos creando un equipo de Pro Evolution Soccer para participar en la eFootBall League, la competición de esports de Piqué. Posteriormente esta apuesta por los esports se reforzó con un conjunto de Rocket League que está obteniendo buenos resultados a nivel internacional.

Ahora, el Barça ha decidido dar un nuevo paso dentro del sector con la incorporación de Martin "Zhym" Prete, un jugador profesional de Hearthstone que representará al FC Barcelona en todas las competiciones oficiales que Blizzard celebre en lo que queda de año 2020.

Zhym de hecho se estrenará como jugador del Barcelona en el Hearthstone Grandmasters europeo, en el que vestirá por primera vez la camiseta blaugrana para iniciar su aventura en el grupo B e intentar llegar a la final para clasificarse para las Grandmasters Global Finals en la que se enfrentarán los mejores jugadores de todas las regiones del mundo.

PUBLICIDAD

Los esports cada vez más presentes en los deportes tradicionales

Poco a poco los esports están ganando presencia entre los clubes de deportes tradicionales e incluso entre los deportistas. De hecho, los deportes electrónicos han actuado a su manera como sustitutos del deporte tradicional durante el confinamiento, con campeonatos de todos los tipos como el torneo benéfico de Ibai que ganó Marco Asensio o carreras virtuales de motociclismo en las que han participado estrellas como Marc Marquez o Viñales, ofreciendo un espectáculo diferente a los aficionados del motor.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Heroes of Warcraft para PC es un juego de cartas inspirado en el universo de Warcraft, en el que los jugadores irán formando su mazo y compitiendo contra otros jugadores. Podremos obtener cartas de ellos, adquiriéndolas en el juego, y también combinar cartas para conseguir otras más poderosas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir