La producción de Nintendo Switch volverá pronto a la normalidad

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, asegura en una reunión con accionistas que la fabricación de Switch se ha estado recuperando desde junio.
·

Nintendo asegura que la producción de Nintendo Switch, afectada por el parón de sus fábricas en China y otros territorios de Asia por la pandemia del coronavirus, volverá pronto a la normalidad. El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha comentado que en los últimos meses se ha estado recuperando la producción. Tranquiliza también sobre los juegos, cuyo desarrollo no se ha visto afectado.

"No pudimos fabricar conforme a lo planeado hasta mayo", dijo Furuwaka en una reunión con accionistas recogida por el medio japonés Kyodo News, "pero la producción se ha estado recuperando enormemente desde junio". El directivo espera que la fabricación "se normalice durante el verano".

Durante la reunión los accionistas pidieron a la marca medidas para combatir la reventa a precios elevados. "Me disculpo por causar problemas a los clientes", respondió Furukawa. "Queremos ofrecer [la consola] a tanta gente como sea posible. Mejoraremos la situación tan pronto como sea posible".

PUBLICIDAD
La producción de Nintendo Switch volverá pronto a la normalidad Imagen 2

Aunque en Europa no se ha notado en demasía la bajada en la producción, principalmente por el stock disponible en los almacenes de la marca, en Estados Unidos y Japón la consola ha estado agotada en múltiples comercios desde el inicio de la pandemia. En el país asiático hemos visto tiendas vendiendo la consola a precio mayor del oficial en plena calle, y en Estados Unidos se crearon bots que compraban automáticamente la consola en cuanto estaba disponible.

El desarrollo de juegos no se ha visto afectado

En mayo, Furukawa apuntaba que algunos de los juegos que tienen planeados para este año podrían retrasarse por la influencia de la pandemia en la producción. Sin embargo, y sin negar la posibilidad, de momento no se ha dado el caso: "Actualmente no vemos ningún impacto en el software que se lanzará este año, pero hay una posibilidad de que no podamos venderlo como estaba planeado en el caso de una segunda o tercera oleada [del coronavirus]".

Nintendo Switch ha vendido 55,77 millones de unidades a fecha de 31 de marzo de 2020. En su último informe financiero, la marca japonesa estimó que en este año fiscal (hasta marzo de 2021) venderán 19 millones de unidades, dos menos que las planeadas el año anterior. Nintendo espera fabricar este año más consolas que en 2019.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir