Nintendo fabricará más Switch en 2020 que en 2019 para satisfacer la alta demanda

Durante la crisis del coronavirus la demanda de Nintendo Switch se ha disparado hasta agotar su stock en varios países. La compañía japonesa ha ordenado fabricar un 10% más de consolas que en 2019.
·

El sector del videojuego parece estar librándose del impacto que está provocando la crisis provocada por la pandemia del coronavirus en la mayoría de industrias, o al menos en lo que repercute a las grandes empresas editoras, desarrolladoras y distribuidoras: hace unas semanas se publicó un estudio que reflejaba cómo a raíz de la alarma originada por el COVID-19 las ventas de videojuegos digitales han aumentado durante el confinamiento, mientras que antes de las medidas de aislamiento aumentaron las ventas de juegos físicos y consolas como medida preventiva ante la obligación de quedarse en casa.

Nintendo está siendo una de las grandes beneficiadas por todo esto ya que sus consolas se están agotando en todo el mundo. Raro es el sitio en el que no hay falta de stock de Switch -de hecho en Japón dejó de venderse durante un tiempo-, tanto es así que algunos usuarios han ideado bots para comprar videoconsolas en cuanto aparecen en las tiendas online mientras que alguno ha ido más allá y se ha fabricado su propia máquina con piezas adquiridas por Internet. La compañía, siendo consciente de esta situación, ha anunciado que incrementará la producción de consolas para satisfacer este pico de demanda.

Nintendo fabricará más Switch en 2020 que en 2019 para satisfacer la alta demanda Imagen 2

Nintendo incrementará la fabricación de Switch un 10% con respecto al año pasado

Según explican desde Nikkei Asian Review, una página web especializada en temática económica asiática, Nintendo quiere aumentar en un 10% la fabricación de Switch en 2020 con respecto a la de 2019. Teniendo en cuenta que el año pasado se fabricaron alrededor de 20 millones de consolas, estaríamos hablando de que este año Nintendo prevé fabricar aproximadamente 22 millones de aparatos.

Esta cifra, repetimos, es aproximada: Nintendo ni fabrica ni ensambla las Switch, sino que depende de fábricas externas, por lo que no puede dar un número concreto de consolas producidas: "Esperamos que [los proveedores] respondan al aumento de la producción pero, para la adquisición de algunas partes, las perspectivas siguen siendo inciertas y no podemos predecir exactamente cuántas Switch suministrar", ha explicado un representante de Nintendo a Nikkei.

Desde la publicación explican que Nintendo habría pedido a sus fabricantes y proveedores que aumentasen su producción en el cuarto fiscal de abril a junio para tener preparada esa nueva remesa de Switch no sólo de cara a final de verano, sino también para las campañas de Black Friday y Navidad.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir