Pokémon Café Mix ya disponible gratuitamente en móviles y Nintendo Switch

El juego de puzles y gestión donde se debe administrar una cafetería cocinando los pedidos de los clientes ya se puede descargar en Android, iPhone y Switch.
Pokémon Café Mix Descargar Gratis Switch Android iPhone
·

Pokémon Café Mix, el juego gratuito de puzles y gestión anunciado en el Pokémon Presents de la semana pasada, ya se puede descargar en la eShop de Nintendo Switch y teléfonos móviles Android y iPhone. El título tiene un modelo de negocio free to play: es gratis, pero se pueden comprar ítems para acelerar el progreso y evitar el game over, entre otras cosas.

La mecánica principal del juego se basa en cocinar platos, de cafés a tartas, pasando por otros más complejos, para los clientes. El proceso se basa en usar la pantalla táctil (no se puede jugar en Switch en modo televisor) para juntar iconos Pokémon y moverlos "para disolver terrones de azúcar, cortar tomates y batir crema".

La dificultad estará en que hay un número limitado de movimientos para completar cada uno de los puzles, que van introduciendo obstáculos en la pantalla para que sea más complicado juntar los iconos. El Pokémon que acompańa al puzle puede ayudar usando su habilidad especial. Si no se consigue completar el rompecabezas, se pierde una vida. Al perder cinco, no se pueden aceptar más pedidos.

Conforme se completen pedidos de un mismo Pokémon se va llenando la barra de afinidad de ese cliente. Si el medidor alcanza cierto punto, criaturas como Bulbasaur, Charmander, Minccino y otros se ofrecerán a trabajar para ti, disponiendo de sus habilidades para resolver los puzles y la posibilidad de hacer platos nuevos.

Pokémon Café Mix Imagen 1

Una cafetería que ampliar y mostrar al mundo

La parte de gestión tiene que ver con la ampliación de la cafetería. Al ir completando pedidos con éxito se obtienen bellotas que pueden usarse para comprar mejoras para el local, objetos de uso limitado y movimientos adicionales para los puzles. Al mejorar la cafetería se obtendrá popularidad, se desbloquearán nuevas recetas y estas, a su vez, llamarán la atención de más Pokémon que pueden unirse a la plantilla.

Los jugadores pueden conectar a través de internet para ver la cafetería de sus amigos y sus Pokémon favoritos. La red de redes también se utilizará para hacer eventos temporales. Además, se otorgarán seis Pokémon gratis cada mes.

Pokémon Café Mix Imagen 2

En cuanto a los micropagos, se pueden comprar vidas (para continuar jugando tras perder cinco), bellotas (cuyo uso hemos explicado más arriba) y objetos adicionales.

Pokémon Café Mix está desarrollado por Genius Sonority, los creadores de puzles como Pokémon Link, pero también de las aventuras de GameCube Pokémon Colosseum y Pokémon XD: Tempestad Oscura.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Pokémon Café Mix

Portada Pokémon Café Mix
Pokémon Café Mix Switch Android iPhone
Lanzamiento: Ańo 2020 · Género: Puzle
Todos los juegos de Pokemon

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir