The Last of Us 2: Lanzan una petición online para que se cambie su historia

'Ha sido una gran falta de respeto para cada fan que esperó 7 años para esta secuela', expresa el creador de la recogida de firmas en change.org. Piden a Naughty Dog que rehaga el juego.
·

Aviso de spoilers: Atención, supervivientes: este artículo contiene spoilers de la historia de The Last of Us Parte 2 a partir de aquí.

The Last of Us Parte II ha protagonizado el fin de semana de muchos usuarios que, ni cortos ni perezosos, se han puesto a los mandos del nuevo trabajo de Naughty Dog. Debutó en PS4 el pasado 19 de junio, invitando a los jugadores a conocer qué ha pasado en las vidas de Ellie y Joel tras los acontecimientos que tuvieron lugar en el título de 2013. Sin embargo, hay algunos usuarios que no están contentos con las decisiones narrativas que ha tomado el estudio de desarrollo, y es por eso que han iniciado una recogida de firmas en Change.org para pedir a Naughty Dog que rehaga la historia. Cuidado con el enlace, porque en la misma descripción de la campaña hay spoilers.

PUBLICIDAD

Los jugadores piden que se cambien algunos puntos de la historia

Actualmente, la recogida de firmas cuenta con un total de 1413 apoyos en el momento de escribir estas líneas. Creada por un usuario llamado Joel Miller - en referencia al que fue protagonista en el juego original -, en la defensa de la campaña sostiene lo siguiente: "The Last of Us Parte II nos ha brindado un gran juego, gráficos y mecánicas, pero la historia fue extremadamente mala".

¿Cuáles son las quejas de estos jugadores en torno a la historia de The Last of Us 2? "Mataron a nuestro personaje favorito y nos obligaron a usar al personaje que mató a Joel, y se suponía que debíamos conectar con Abby a lo largo de la mitad del juego", continúa. "El personaje principal ni siquiera es Ellie". De esta forma, el usuario Joel Miller agrega: "Queremos que Naughty Dog vuelva a hacer el juego con las escenas que proporcionaron en cada avance con Joel, y no que lo reduzcan a aparecer en flashbacks".

Algunos jugadores muestran su descontento con ciertos elementos de la historia

En este sentido, Joel Miller concluye con lo siguiente: "Necesitamos un remake para este juego, porque fue una falta de respeto enorme para cada fan que esperó 7 años para esta secuela. Necesitamos tener lo que merecíamos y no fue este juego". Algunos jugadores se han mostrado a favor de esta idea, sosteniendo lo siguiente: "Es un juego bien diseñado que merece un buen guion", escribió Nicolas Carmagniole. A su vez, Joseph Romero agrega: "Todo lo que queríamos era una secuela sobre la relación de Joel y Ellie, yendo más allá como padre e hija, y jugando como ambos una vez más; que era el punto del primer juego. No queríamos una historia lésbica y jugar como un personaje odiado".

El enfoque LGTBQ de The Last of Us Parte II también ha estado sujeto a críticas: de hecho, el juego sufrió la llamada práctica del review bombing en su lanzamiento, debido a que la presentación de un personaje homosexual como es Ellie en calidad de protagonista, junto con la inclusión de temáticas relacionadas con el antifascismo. "The Last of Us Parte II, un gran ejemplo de por qué las políticas y las agendas no deberían estar presentes en un videojuego", era lo que sostenían algunos de los jugadores que bombardearon el título de Naughty Dog.

No olvidéis que The Last os Us - Parte II ya está a la venta en PS4 y que desde Vandal hemos creado la guía más completa con la que podréis completar el juego al 100% y descubrir todos sus secretos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir