El actor de Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2 da su opinión de The Last of Us Parte 2

Roger Clark, que interpretó a Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2, publicó en un tuit su opinión sobre este apartado del juego. El equipo técnico de Naughty Dog ofreció más detalles.
·

The Last of Us Parte II ha sido el fenómeno de este fin de semana, después de debutar en exclusiva para PlayStation 4 el pasado 19 de junio. Lo nuevo de Naughty Dog nos invita a recorrer este mundo postapocalíptico de la mano de Ellie, con una historia que está salpicada de grandes y memorables momentos. Algo que consigue cautivar a los jugadores y hacerles aún más partícipes de la historia son las realistas animaciones faciales que ofrecen sus personajes. Este apartado técnico se ha ganado las palabras de halago de parte de Roger Clark, que interpretó a Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2, y ha incitado al equipo técnico a comentar este aspecto del juego.

The Last of Us 2, y sus realistas animaciones

"Como fan de Star Wars a quien no le gustó Los últimos Jedi, no voy a criticar a aquellos de vosotros que no les gusta The Last of Us 2", eran las palabras que escribía Roger Clark en su cuenta de Twitter, probablemente haciéndose eco del review bombing que ha sufrido el juego. "Está bien, pero yo estoy totalmente inmerso. Es todo un hito en el medio. La mejor captura facial que he visto hasta la fecha, junto con excelentes actuaciones, diseño y ritmo narrativo".

PUBLICIDAD

Neil Uchitel, diseñador senior de sonido en Naughty Dog, se hizo eco de las palabras de Clark puntualizando que las animaciones faciales de The Last of Us 2 son realmente "sistémicas", explicando también por qué es importante tener ese concepto en cuenta: "Una cosa que quizás no has notado es que todas las animaciones faciales del juego (no cinemáticas) son sistémicas. No es captura facial. Es un sistema sorprendentemente diseñado por el animador Keith Paciello. No se parece a nada que alguien haya visto antes en un videojuego".

"No se parece a nada que alguien haya visto antes en un videojuego"

El propio Uchitel se encargó de ahondar un poco más en la cuestión, explicando la diferencia que aporta esta tecnología: "Hace que todas las animaciones faciales no requieran de ser tecleadas a mano. Las líneas de diálogo están etiquetadas con una emoción que tenemos en una enorme lista, y el personaje muestra la emoción que le corresponde al pronunciar dicha línea de diálogo", explica. "Cada personaje tiene su propio conjunto de animaciones de emociones. Es completamente brillante". Las escenas cinemáticas del juego, por otro lado, fueron filmadas por los actores y no hacen uso de este sistema.

Gracias a esta tecnología, Naughty Dog consigue que protagonistas como Ellie o Dina esbocen gestos en sus facciones que se corresponden muy bien tanto con la situación como con las palabras que estén pronunciando en ese momento. Los cambios en sus rostros se producen de manera natural, gracias al sistema diseñado por Paciello, lo que ayuda a que los jugadores sientan aún más reales a las protagonistas del juego y a todo el abanico de personajes nuevos.

"El juego más ambicioso e impactante de Naughty Dog con el que vuelve a superarse. Una asombrosa aventura de acción con una historia tan desgarradora como inolvidable", escribimos en nuestro análisis del juego. Para ayudaros a acompañar a Ellie en este viaje, también os invitamos a leer nuestra completa guía de The Last of Us 2.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir