Billy Mitchell ve restituidos sus récords históricos en Pac-Man y Donkey Kong

El Libro Guinness de los Récords toma la decisión de dar validez a sus puntuaciones tras dos años de polémicas.
·

Billy Mitchell va a ver restituidos sus récords en los videojuegos Donkey Kong y Pac-Man tras la polémica que sugirió que sus puntuaciones se habían obtenido usando emulación y no las versiones originales de esos títulos.

La asociación Guinness World Records, que edita el Libro Guinness de los Récords, ha anunciado la decisión oficialmente. Los récords fueron retirados en 2018 tras la polémica
, pero Mitchell siempre defendió que sus puntuaciones eran legítimas. Finalmente, en 2019 Mitchell optó por llevar la cuestión a los tribunales y presentó una demanda contra Twin Galaxies y la organización del Libro Guinness.

"Finalmente hemos concluido que no había suficientes pruebas para mantener la descalificación" de Mitchell, ha explicado Craig Glenday, editor del célebre libro de récords en representación de la organización. "En un caso como este, en el que se debate sobre un récord, lo habitual es regresar a la adjudicación contemporánea original, que es lo que hemos hecho".

PUBLICIDAD

Esto significa que Mitchell recupera el récord de puntuación perfecta en Pac-Man de 1999 y el registro de 1.000.000 de puntos en Donkey Kong de 2005.

Esta decisión puede haber sido respaldada por la propia Twin Galaxies: aunque su actual consejero delegado, Jayce Hall, impulsó la retirada de sus puntuaciones, pero el fundador Walter Day ha apoyado la legitimidad de los récords de Mitchell. De hecho, Day ha explicado que "empecé a verificar y confirmar récords hace casi 40 años. Durante este tiempo, muchos récords que se presentaron y de los que tengo la certeza absoluta de que son auténticos se han puesto en duda. El Libro Guinness de los Récords ha llevado a cabo su propia investigación para confirmar si deben o no revalidarse en sus registros. Y han llegado a la conclusión, basada en pruebas y en mi testimonio, de que deben volver a dar validez a las puntuaciones de Billy Mitchell".

Una polémica de varios años

En abril de 2018, Mitchell se vio envuelto en una polémica en la que era acusado de haber falseado los métodos para establecer sus récords con el clásico de Nintendo, lo que llevó a la eliminación de sus puntuaciones en Twin Galaxies y al retirada de su récord en el libro Guinness. Twin Galaxies, además, ha prohibido a Mitchell la presentación de nuevas puntuaciones y eliminó sus registros de todos los demás juegos en los que tenía puntuaciones de récord, pese a que ninguno de esos registros fue puesto jamás en cuestión.

Desde entonces, Mitchell siempre ha negado las acusaciones e incluso ha realizado nuevas demostraciones de su habilidad para defenderse.

Por ahora Billy Mitchell ha expresado su satisfacción con la decisión tomada por la organización del Libro Guinness de los Récords, pero no se ha pronunciado de forma expresa sobre Twin Galaxies.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir