Retiran a Billy Mitchell puntuaciones históricas de sus récords con Donkey Kong

Se pone en duda que usara hardware original.
·

Los récords de Billy Mitchell en el clásico Donkey Kong han sido puestos en entredicho y se le acusa de utilizar emuladores en vez de la recreativa original para haber conseguido sus puntuaciones.

Mitchell es uno de los jugadores
de Donkey Kong más conocidos y uno de los protagonistas del documental The King of Kong (2007) que narra la competición entre Mitchell y Steven Wiebe, quien finalmente logró arrebatarle el récord mundial de puntuación en el clásico de Nintendo de 1981.

Los primeros indicios llegaron desde una comunidad especializada

Una comunidad en línea especializada en Donkey Kong ha investigado el caso y ha decidido retirar tres de los récords de Mitchell al creer que ha engañado a la comunidad de jugadores. Los récords se habían obtenido supuestamente en la versión original de la recreativa, pero ahora parece que se hicieron con emulador.

Se pone también en duda al testigo empleado habitualmente por Mitchell, Todd Rogers, que recientemente ha protagonizado su propia polémica por récords falsos con el clásico de Atari Dragster.

PUBLICIDAD

Así pues, la máxima puntuación histórica de Billy Mitchell pasaría a ser de 933.900 puntos, la única que se grabó en un evento público y con una máquina recreativa real en el año 2004. Esta es la número 47 del mundo, según la web de récords de Donkey Kong.

Como mínimo no uso el hardware original

A través de GamesBeat se ha ofrecido, además, una comparativa de las ligeras diferencias gráficas entre la versión de recreativa y el resultado visual de representar el juego a través de emulación, que refuerza la teoría de que estos récords de Mitchell en realidad no habían sido legítimos.

No se sabe si Mitchell hizo trampas, pero como mínimo parece probado que los récords no se hicieron sobre el hardware original, lo que abre las puertas a posibles manipulaciones. Además, en el mundo de los récords de videojuegos es habitual emplear categorías diferentes en función de si se ha utilizado hardware original, emulación u otros sistemas para ejecutar los videojuegos en cuestión.

El actual récord mundial en Donkey Kong es 1.230.000 puntos, hito alcanzado por Robbie Lakeman el año pasado.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir