Vandal

Retiran a Billy Mitchell puntuaciones históricas de sus récords con Donkey Kong

Se pone en duda que usara hardware original.
·

Los récords de Billy Mitchell en el clásico Donkey Kong han sido puestos en entredicho y se le acusa de utilizar emuladores en vez de la recreativa original para haber conseguido sus puntuaciones.

Mitchell es uno de los jugadores
de Donkey Kong más conocidos y uno de los protagonistas del documental The King of Kong (2007) que narra la competición entre Mitchell y Steven Wiebe, quien finalmente logró arrebatarle el récord mundial de puntuación en el clásico de Nintendo de 1981.

Los primeros indicios llegaron desde una comunidad especializada

Una comunidad en línea especializada en Donkey Kong ha investigado el caso y ha decidido retirar tres de los récords de Mitchell al creer que ha engañado a la comunidad de jugadores. Los récords se habían obtenido supuestamente en la versión original de la recreativa, pero ahora parece que se hicieron con emulador.

Se pone también en duda al testigo empleado habitualmente por Mitchell, Todd Rogers, que recientemente ha protagonizado su propia polémica por récords falsos con el clásico de Atari Dragster.

Así pues, la máxima puntuación histórica de Billy Mitchell pasaría a ser de 933.900 puntos, la única que se grabó en un evento público y con una máquina recreativa real en el año 2004. Esta es la número 47 del mundo, según la web de récords de Donkey Kong.

Como mínimo no uso el hardware original

A través de GamesBeat se ha ofrecido, además, una comparativa de las ligeras diferencias gráficas entre la versión de recreativa y el resultado visual de representar el juego a través de emulación, que refuerza la teoría de que estos récords de Mitchell en realidad no habían sido legítimos.

No se sabe si Mitchell hizo trampas, pero como mínimo parece probado que los récords no se hicieron sobre el hardware original, lo que abre las puertas a posibles manipulaciones. Además, en el mundo de los récords de videojuegos es habitual emplear categorías diferentes en función de si se ha utilizado hardware original, emulación u otros sistemas para ejecutar los videojuegos en cuestión.

El actual récord mundial en Donkey Kong es 1.230.000 puntos, hito alcanzado por Robbie Lakeman el año pasado.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

billy mitchell
puntuación
récord

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Gatro · 07/02/2018 15:41
[respuesta:39]No sé hasta qué nivel de entendimiento tienes sobre el funcionamiento interno del código de los videojuegos, pero creo que los tienes demasiado endiosados en cuanto a defender una perfección funcional que no existe. Los fallos se dan, y con más probabilidad cuanto más tiempo lleves jugando a un juego en concreto (hablamos de horas seguidas). De repente, los comandos de un juego se superponen unos con otros y surgen cuelgues, o como mínimo situaciones que en una partida normal no ocurrirían.
No ha podido ser demostrado que ese hombre haya falsificado sus puntuaciones, y la única prueba que proveyó él en su día fue la única que se me ocurriría a mí mismo y la más fiable si me hubiera pasado lo mismo: una foto. ¿Qué más quieres? En serio, ¿esperábais que hiciera una grabación ininterrumpida de toda su larga sesión de juego, de varias horas seguidas sin lugar a dudas, con la intención de captar su gameplay en el que hizo el récord? ¿En serio? ¿No os dais cuenta de que en 1982 no existían cámaras que grabaran tanto tiempo y a tan buena calidad como para dejarlas grabando toda la sesión? Que no, que lo que hay es mucha envidia por lo que esta gente consiguió, y os negais en reconocerlo.
A mí personalmente me la suda con patatas lo que este hombre y el otro lograran o no en sendas partidas, pero lo que me irrita es que vengan unos aprovechados a pretender quitarles el reconocimiento por lo que consiguieron hace más de 30 años.

Por último, dices que sacar la comparación de lo que ha ocurrido con los escándalos de Hollywood es "patética". Muy bien, yo no lo creo que lo sea, pero bueno. Pero es que manda huevos, que me sales con unos ejemplos como "estudiar partidas de ajedrez de hace más de 200 años" (¿?) o ¿¡"ejercicios para agrandar el pene"!? O sea, [i]what the fuck[/i].

En serio, lo dicho, déjalo. No tiene sentido que continúes pretendiendo hacerme creer que los códigos fuente de los videojuegos son perfectos, porque, en dos letras: NO.[/respuesta]

AbueloRata · 06/02/2018 23:13
[respuesta:38]Obviamente la cifra que dije era una exageración, no pensé que tuviera que aclararlo o que alguien se lo tomase de forma literal, en fin... Solo decirte que hay varias maneras, se me ocurren al menos 4 y seguro que hay mas.

Te lo voy a volver a explicar de nuevo (creo que ya van 4): POR QUE ES IMPOSIBLE A NIVEL DE PROGRAMACIÓN DEL PROPIO JUEGO. Es que no se donde está el problema de entender esto, ¿que es mas fiable, que un tio te diga que ha conseguido un record SIN PRUEBAS o que compruebes que, literalmente, no se puede conseguir dicho record CON PRUEBAS IRREFUTABLES? Que no es que lo diga yo, que es que si en el código fuente de un programa en un sitio pone "0" es "0" por mucho que tu digas que es "8". ¿Y como que no han podido demostrarlo si precisamente hay miles de pruebas que lo demuestran? Lo que hay aquí es mamoneo con los participantes y el jurado y por eso no quieren dar las pruebas como validas, que son dos cosas muy distintas. Resumiendo: Una cosa es que se pueda demostrar y otra es que quieran dar como validas las pruebas.

¿A quien le importa? A ver, estamos hablando aquí de algo completamente subjetivo así que entrar a debatir eso es, como poco, una gilipollez. Habrá a quien le importe y a quien no, igual que hay a quien le importa estudiar partidas de ajedrez de hace de mas de 200 años o como agrandar el pene con ejercicios, así que sacar eso en este debate está de mas (como sacar lo del escandalo de Hollywood al que no voy a hacer referencia por lo patetica que es la comparación).

¿Inestable? Pero si precisamente son los mas fáciles de demostrar y los mas estables, ¿no será falta de información precisamente?[/respuesta]

Gatro · 06/02/2018 21:45
[respuesta:35]A ver, vamos por partes; lo primero que no entiendo qué haces aquí teniendo en cuenta que dijiste que no querías entrar más a debatir sobre este tema conmigo. Pero me alegro de que te lo hayas pensado dos veces. Lo segundo decir que si me quieres contestar a algo, inclúyeme como réplica, que si no no me salta tu post; vamos, que lo he visto de milagro.

Y respecto a los dos temas que dices, estoy de acuerdo en que en el tema de las violaciones en muchos casos son supuestos. Sin embargo, se han estado tomando medidas exageradas antes incluso de demostrar su veracidad, y eso es de lo que me quejo.
En el caso de 'Dragster', no hay tantas maneras como tú dices de demostrar que eso es falso, tampoco te lo flipes. Si el hombre dice que es verdad, ¿por qué no iba a poder serlo, teniendo en cuenta que han dicho que NO han podido demostrar que esa puntuación sea fake y que han pasado 30 años desde que la consiguió? De verdad, y lo más importante de todo, ¿a alguien le importa rebasar un récord de un juego tan antiguo, al que hoy día no juega nadie más que de manera anecdótica?

El problema desde el principio fue el hecho de hacer un recopilatorio de récords universales de algo tan inestable como son los videojuegos, que parten de un código que cuando menos lo esperas se puede buguear y conseguir rarezas como ésta.[/respuesta]

Gatro · 06/02/2018 21:26
[respuesta:36]Porque todo debe ser cuestionado y comprobado. Los grandes errores de la humanidad se han producido porque alguien dió algo por hecho.
Nada más que eso.[/respuesta]

Kamokun · 05/02/2018 02:14
[respuesta:34]Este es el problema, y la razón por la que aún a día de hoy estas cosas siguen ocurriendo y el que alguien se atreva a contarlo es noticia. ¿Por qué siempre se acaba asumiendo que las víctimas mienten o pueden estar mintiendo? Tienen que contar algo muy duro y encima enfrentarse al hecho de que medio mundo las va a tachar de mentirosas y aprovechadas.
Anda que si a más de uno le tocara más de cerca... Otro gallo cantaría.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir