Billy Mitchell asegura que su récord de Donkey Kong es legítimo

Quiere limpiar su nombre después de perder algunos récords.
·

La revisión de récords que se está llevando a cabo en la comunidad ha servido para retirar aquellos logros más dudosos o cuya autenticidad no se ha podido comprobar. Todd Rogers perdió el récord más antiguo de los videojuegos, con el juego Dragster, y Billy Mitchell el suyo con Donkey Kong. Sin embargo, quiere limpiar su nombre y recuperar estos récords.

La investigación a Mitchell se debe a que su récord se habría obtenido supuestamente con emulador y no la recreativa original. Hay un listado de récords diferente para MAME, y además que es más susceptible de ser manipulado.

Mitchell insiste en Gamespot que sus récords son reales y capturados en una máquina arcade, y que ni siquiera tiene MAME instalado en su ordenador.

PUBLICIDAD

Limpiar su nombre

La intención de Mitchell es recuperar las cintas de récords; una -con el récord de 1,06 millones de puntos- la debería tener Twin Galaxies pero la otra podría estar perdida, aunque parte de la comunidad dice haber oído sobre ella.

Otras dos cintas -de 1,04 y 1,05 millones- fueron subidas a Youtube por Dwayne Richard, quien aparece en el documental The King of Kong, King of Con y The Perfect Fraudman -que cuestiona que Mitchell tuviese la primera partida perfecta a Pac-Man-.

Mitchell asegura que hay una explicación técnica a su parecido con MAME, y que ha hablado con expertos sobre cómo se vería la recreativa por utilizar una fuente directa, que toma la señal de la placa arcade en lugar del monitor.

"He hablado con la compañía fabricante y pregunté '¿por qué -la imagen- derecha se ve diferente de la izquierda?' y me lo explicaron", aunque Mitchell dice no entender estas cuestiones técnicas. "'Oh, entonces se lo tenéis que explicar a estos chicos'. Están en el proceso de aclararlo. Han dicho que por estar obsesionado con la manera de capturar el juego de esta manera tengo todo este lío. Siempre lo grabé así".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir