El Solitario de Windows cumple 30 años animando las oficinas de todo el mundo

El juego fue diseñado para enseñar al usuario a usar el ratón, que era algo novedoso en 1990.
·

Unos naipes no tienen tanto carisma como Pac-Man, que ha cumplido 40 años, pero el Solitario de Windows está también de enhorabuena, pues celebra sus 30 años.

Microsoft Solitaire Collection -como ahora se llama- nació como Microsoft Solitaire en Windows 3.0, el sistema operativo que apareció en 1990 y desde entonces ha salvado del tedio a millones de oficinistas en todo el mundo y generado enormes colas mientras el usuario intentaba alcanzar el éxito y que la pantalla se llenara de los naipes celebrando su éxito.

En la actualidad el juego suma, según las estadísticas de Microsoft, unos 35 millones usuarios activos mensuales en más de 200 regiones diferentes. El título está disponible en 65 idiomas diferentes y sigue siendo uno de los videojuegos con más usuarios del mundo cada día: más de 100 millones de partidas se juegan cada día en todo el planeta.

El Solitario de Windows cumple 30 años animando las oficinas de todo el mundo Imagen 2

El juego fue diseñado como una forma de enseñar al usuario las funciones de pinchar y arrastrar, importantísimas y novedosas en la interfaz visual de Windows 3.0, que dependía del ratón. Mucho ha avanzado desde entonces el mundo de la informática.

Los fans más acérrimos del software más veces minimizado a toda prisa cuando aparece un jefe por el pasillo pueden ir a la tienda en línea de Microsoft y hacerse con merchandising especial conmemorativo con el que desafiar al sistema: una taza y una camiseta se han puesto ya a la venta para mostrarle al mundo cuánto amas este clásico de los videojuegos.

El Solitario de Windows cumple 30 años animando las oficinas de todo el mundo Imagen 3

Si eres de los pocos que no lo han disfrutado, ve a Xbox Live para sumarlo a tu sistema.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir