Star Wars Episode I: Racer ya tiene nueva fecha de lanzamiento: 23 de junio en PS4 y Switch

Después de ver aplazado indefinidamente su estreno, este relanzamiento del clásico de 1999 anuncia por fin su nueva fecha de publicación en PS4 y Nintendo Switch.
Star Wars Episode I: Racer se lanzará finalmente el 23 de junio en PS4 y Switch.
·
Actualizado: 3:53 24/9/2020

El estudio de desarrollo Aspyr Media ha anunciado hoy que Star Wars Episode I: Racer se estrenará finalmente el 23 de junio en PS4 y Nintendo Switch por 14,99 €. Esta nueva fecha de lanzamiento llega después de que los responsables de esta remasterización se vieran obligados a retrasar sine die su lanzamiento, que estaba previsto para mediados del mes pasado, por las dificultades provocadas por el trabajo en remoto debido a la crisis de COVID-19.

Star Wars Episode I: Racer llegará entonces a finales de mes tanto a PS4 como a Nintendo Switch. Esta nueva versión del clásico del 1999 recupera una de las entregas más queridas de la saga Star Wars, centrada exclusivamente en las carreras de vainas del Episodio 1, la primera película de la precuela de La Guerra de las Galaxias.

Nuevos modos multijugador y sistema de control mejorado

En el momento de anunciar su anterior fecha de lanzamiento James Vicari, productor de Star Wars Episode I: Racer, recordó que este lanzamiento del clásico en consolas actuales es importante porque "los buenos juegos no se deberían olvidar nunca y merecen ser revisitados tanto como sea posible", ya que eso facilita su accesibilidad tanto a nuevas generaciones de jugadores como a aquellos que quieran revisitar aquella obra.

Esta versión de Star Wars Episode I: Racer no sólo vuelve remasterizada, adaptada a PS4 y Switch, sino que incorpora nuevas características que no estaban en el juego original, como la posibilidad de disputar carreras a pantalla partida. La consola de Nintendo contará además con un exclusivo modo multijugador a través de conexión local para que varios jugadores puedan competir en la misma carrera utilizando sus respectivas videoconsolas.

También se ha mejorado en este port el control de las vainas con un nuevo sistema completamente actualizado a las dos consolas. Lo que sí permanece, eso sí, es su contenido: tendremos disponibles a más de 25 pilotos diferentes como Anakin Skywalker, Sebulba o Ratts Tyerell y visitaremos ocho icónicos mundos como Taooine,‌Malastare o Barronda. Se mantienen también las opciones de personalización de vainas que nos permitirán mejorar las capacidades de velocidad o aceleración de los vehículos, una clave a tener en cuenta si queremos aprovechar al máximo los circuitos que, a su vez, están repletos de rutas alternativas y otros secretos.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Star Wars Episode I: Racer

Star Wars Episode I: Racer es un juego de carreras que sitúa la acción en las carreras de vainas que pudimos ver en el primer episodio de la segunda trilogía de Star Wars. Este nuevo port del clásico de los noventa no sólo facilitará el acceso al original, sino que también mejorará algunos aspectos como su esquema de controles, que ha sido completamente actualizado con motivo de este relanzamiento. En Star Wars Episode I: Racer podremos competir encarnando a más de 25 pilotos diferentes entre los que podemos destacar a Anakin Skywalker, Sebulba o Ratts Tyerell. Sus escenarios recorren ocho mundos tan icónicos como Taooine,‌Malastare o Barronda.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir