Gary Whitta, guionista de Rogue One, trabaja en Project Athia de Square Enix

El juego fue una de las novedades anunciadas en el evento de PS5, y presenta un nuevo universo creado por guionistas de cine, televisión y novelas fantásticas.
·

Square Enix presentó un proyecto durante el evento digital de PS5 celebrado la semana pasada. No se trató de Final Fantasy XVI o una secuela de sus series más conocidas, sino algo completamente nuevo, Project Athia de Luminous Productions, que hace uso del motor gráfico visto en Final Fantasy XV. Ahora sabemos que uno de los guionistas del juego es Gary Whitta, responsable de la historia de la película Star Wars: Rogue One.

"Realmente orgulloso de revelar que lidero una lista de grandes escritores del mundo del cine, televisión, juegos y literatura fantástica para ayudar a crear este inmenso universo para Square Enix. No puedo esperar a que veáis y sepáis más", dice Whitta en Twitter. Whitta ha participado en El libro de Eli, After Earth junto a M. Night Shyamalan y Rogue One junto a John Knoll. En los videojuegos podemos encontrar su nombre en Duke Nukem Forever, Prey, Gears of War y The Walking Dead de Telltale.

PUBLICIDAD

No es la única superproducción en la que trabaja actualmente, pero no ha dado más detalles de sus próximos proyectos.

Una nueva aventura de acción

Sabemos muy poco de Project Athia salvo que la protagonista explora un mundo repleto de naturaleza y grandes monstruos. Es ágil, puede saltar por grandes acantilados, y tiene algún poder para controlar la naturaleza -en una de las escenas atrapa a sus enemigos con ramas-. "Project Athia es la culminación de nuestra filosofía en Luminous Productions para crear experiencias de juego nuevas y frescas que mezclan las últimas tecnologías con el arte", dijo Takeshi Aramaki, director del título.

"Con PS5, nuestra visión realmente cobra vida, y con Project Athia los jugadores pueden esperar ser transportados a un mundo vasto y detallado repleto de belleza y consternación".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Forspoken

Forspoken es el videojuego de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC con énfasis en el parkour que nos narra la historia de Frey Holland y su misión en un extraño universo de fantasía.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir