Vandal

Activision Blizzard anuncia beneficios récord y cientos de despidos

Afectan a un 8% de la plantilla de la compañía.
·

Tal y como os adelantábamos recientemente, Activision Blizzzard ha realizado cientos de despidos entre todas las divisiones de la empresa: King, Blizzard y Activision, lo que supone casi 800 trabajadores.

Estos despidos coinciden con el anuncio de que los mejores resultados financieros de la historia de Activision Blizzard, con 7500 millones de dólares de ingresos en 2018, un 6% más que 2017, aunque prevén que no serán tan buenos en 2019, y esperan unos ingresos de 6030 millones.

El presidente de la compañía, Bobby Kotick, ha declarado lo siguiente: "Si bien nuestros resultados financieros para 2018 fueron los mejores en nuestra historia, no nos dimos cuenta de todo nuestro potencial. Para ayudarnos a alcanzar el máximo potencial, hemos realizado una serie de cambios importantes", lo que incluye tanto estos despedidos como cambios en la directiva de la compañía.

Teniendo en cuenta que ya no cuentan con Bungie y la saga Destiny, Activision lanzará tres juegos en 2019: Sekiro: Shadows Die Twice, Crash Team Racing Nitro-Fueled y el nuevo Call of Duty, y han dicho que no habrá ningún lanzamiento importante de Blizzard (en un principio saldrá Warcraft III: Reforged y el juego de móviles Diablo Immortal).

Sobre el nuevo Call of Duty que estará desarrollado por Infinity Ward, volverá a tener campaña para un jugador y un "ambicioso multijugador", aunque ya prevén que venderá menos que Call of Duty: Black Ops 4, el juego de 2018.

Los motivos de los despidos

La compañía ha confirmado que se han comunicado cientos de despidos con el objetivo de reducir la plantilla de la empresa en un 8%. Además, es posible que se realicen nuevos despidos para reducir todavía más el personal en departamentos no implicados directamente en el desarrollo de videojuegos.

Por otro lado, esperan sumar personal a los equipos de sus sagas más importante como Call of Duty, Overwatch o Diablo, incrementando los equipos de desarrollo en un 20%.

J. Allen Brack, presidente de Blizzard, ha comunicado a los trabajadores que "los niveles de empleados en algunos equipos son desproporcionados" para la carga laboral que tienen. "Esto implica que debemos reducir algunas áreas de nuestra organización".

La compañía ha asegurado que ayudará a los trabajadores afectados a buscar empleo y, de hecho, Square Enix ha indicado que está buscando ampliar plantilla.

El anuncio de los resultados financieros y los despidos ha sido bien recibidos por las bolsas, y tras la importante caída de la semana pasada la acciones de la compañía han subido casi un 4%.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

fenometrix · hace un momento
Menudos hijos de la gran puta

Kalaih · hace 13 horas
[respuesta:42]Una pequeña corrección, la mayoría de los estadounidenses NUNCA SE JUBILA ya que no se lo pueden permitir. El estadounidense medio o muere trabajando o se convierte en una carga para su familia.[/respuesta]

Junus · hace 13 horas
[respuesta:16]Pero vamos a ver, me parece que no es posible encontrar más demagogia y desinformación en un solo post, la leche.

Partiendo de la base de que las empresas deben ser rentables, que está más que claro, lo que aquí se discute es la repugnancia de que, pese a obtener beneficios astronómicos, se despide a gente con tal de ganar más aun. Eso no es hacer ajustes de personal, eso es de ser unos hijos de la gran ****, vamos ya a decir las cosas claras.

Los trabajadores de la administración pública (los funcionarios, vamos) son absolutamente IMPRESCINDIBLES, porque son la última barrera contra la tiranía, y son empleados que trabajan para el bienestar de la gente, no para conseguir beneficios. Eso sin mencionar que han aprobado una oposición; ¿tu has hecho alguna oposición en tu vida? ¿sabes lo difíciles que son, y el tiempo y esfuerzo que cuestan de aprobar? ¿crees que luego los funcionarios se tocan los huevos y no trabajan, joder en qué mundo vives? Aquí no regalan nada a NADIE, ya sea en el sector público o privado. PERO luego todos queremos que la policía venga rápido, que nos atiendan deprisa y bien en el hospital, que nos tramiten rápido la denuncia o que enseñen bien a nuestros hijos. Toda esa gente son funcionarios, esos que a ti te parecen tan inútiles. Eso sin comentar que España tiene una de las tasas mas BAJAS de funcionario por habitante de toda la UE.

Ahora bien, hay mucho obtuso neoliberal (no saben lo que quiere decir esta palabra y aún asi votan a VOX, Ciudadados, Paquí Pallá etc y son trabajadores asalariados, tócate los huevos) que cree que lo mejor que le puede pasar a España es que copie el modelo económico estadounidense (es decir, el capitalismo más voraz y descontrolado). Lo que no saben es que en Estados Unidos no hay sistema de pensiones público o sanidad pública, por decir algo. Que cuando te jubilas, o has ahorrado toda tu vida o no tienes NADA, porque los planes de pensiones privados se quedan una parte ENORME de lo que has ahorrado (sí, los planes de pensiones de la banca que tanto quieren potenciar Ciudadanos y PP). Yo sí que he estado en Estados Unidos, he vivido allí y he visto cómo es, y ya te digo yo que España no tiene nada que envidiar a ese país, y espero que así siga siendo.

Pero luego claro, sólo nos importa lo que pasa en la Cataluña de los huevos. A mi personalmente no me puede importar menos, yo lo que quiero es estar bien yo, que estén bien los míos, y que esté bien la gente de mi país, y si así fuese verías como los catalanes se calmaban. Pero eso no conviene, porque si el problema catalán desaparece la ultraderecha se queda sin discurso y no tiene nada que decir. Mientras tanto, pasan desapercibidas cosas como que ahora en Andalucía, aquellos que hereden más de 1 millón de euros no pagan NADA. Es decir, los MÁS RICOS no pagan nada, los demás a pagar. ¿Conoces a mucha gente que herede tanto, acaso tú vas a heredar tanto?

En fin, luego el rebaño de forocoches todos a votar a VOX, si, muy bien. Incapaces de pensar por sí mismos, de ejercer algo de pensamiento crítico y analítico, y de argumentar absolutamente nada. En fin...[/respuesta]

Kalaih · hace 15 horas
[respuesta:16]Pequeño detalle. Muchos de los despidos han sido en Blizzard. Muchos de ellos, desarrolladores senior con más de una década de experiencia.

Y todo esto tras haber batido un récord de crecimiento y haberle soltado al nuevo CFO 15 millones de regalo de bienvenida más un sueldo de 900.000 dólares más un bonus de objetivos de 1.35 millones de dólares.

No amigo, esto no es un "ajuste de personal". Esto es la cara más fea del capitalismo en su plenitud. Es sustituir buenos trabajadores que han llevado a la empresa a lo más alto (económicamente) y cambiarlos por pobres novatos más baratos para que los jefes ganen más millones.

En resumen, precariedad para todos menos para unos pocos.[/respuesta]

Kalaih · hace 15 horas
[respuesta:7]En Activision ha habido más despidos por capitalismo eficiente que por piratería. Y esto se puede aplicar a casi todas las compañías.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir