Acusan a Naughty Dog de usar sin permiso la canción del último tráiler de The Last of Us 2

The Last of Us 2 presentó un nuevo tráiler cinemático esta semana en el que Ellie canta una canción con su guitarra. La autora de esa versión ha acusado a Naughty Dog de no haberle pedido permiso.
·

Con motivo del lanzamiento de The Last of Us Parte II el próximo 19 de junio en PS4 tanto Sony como Naughty Dog han intensificado la campaña publicitaria que precede al estreno mundial del juego: a lo largo de estos últimos días hemos estado viendo diversos tráilers entre los que destaca un vídeo CGI en el que Ellie le canta una canción a Dina, su novia, en una tranquila escena que se va intercalando con otra frenética secuencia de acción.

En ese tráiler CGI -que también es el que se utiliza para anunciar el juego en televisión- podemos escuchar a Ellie entonando una versión de True Faith, del grupo New Order, o eso es lo que parecía hasta que una cantante ha acusado a Naughty Dog de utilizar sin permiso una modificación que ella hizo de la canción original.

PUBLICIDAD

La cantante estadounidense Lotte Kestner ha publicado una serie de tweets en su cuenta personal de la red social en la que pregunta a Naughty Dog y a Neil Druckmann, director de The Last of Us Parte II, si saben que la canción que suena en el último tráiler del juego es una versión propia que ella no ha autorizado. Kestner modificó la letra original para añadir algunas estrofas propias, unas frases que se pueden oír en el tráiler de Ellie.

"Ey, ¿sabéis que la cover de True Faith que habéis puesto en vuestro tráiler de The Last of Us Parte II es una réplica de una versión mía que salió hace diez años?", pregunta Kestner en su tweet, en el que menciona directamente a los responsables del juego: "Escribí partes originales que no están en la versión original y que han sido copiadas exactamente por quienquiera que la haya versionado. Estoy rota", acababa diciendo la cantante, que en un tweet posterior pedía explicaciones y compensaciones al estudio.

El anuncio ya no está disponible en YouTube

Por el momento ni Druckmann, ni Naughty Dog, ni Sony se han pronunciado al respecto. Pero sí que han tomado una acción: el anuncio del juego ya no está disponible en YouTube porque la compañía lo ha marcado como privado. Cabe decir que el tráiler cinemático no ha sido creado ni por Sony ni por Naughty Dog, sino por una tercera compañía externa.

No es la primera vez que Naughty Dog se enfrenta a una acusación así: durante el lanzamiento de Uncharted 4 se descubrió que uno de sus artistas había utilizado sin permiso recursos gráficos de Assassin's Creed IV: Black Flag, mientras que para el primer The Last of Us se usaron planos del metro de Boston sin autorización de su autor. En ambas ocasiones el estudio tuvo que compensar económicamente a sus legítimos dueños.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir