La abuela de Skyrim reducirá su presencia en YouTube por los comentarios tóxicos

Después de recibir una avalancha de mensajes condescendientes, Shirley Curry anuncia que por su propia salud disminuirá el número de vídeos publicados en su canal.
·

"He jugado Skyrim durante años. Sé cómo funciona el HUD, las diferentes mecánicas, sé cómo jugar al juego y no necesito que me lo estén recordando todo el tiempo", son las palabras que pronunciaba Shirley Curry, de 82 años, en un reciente vídeo publicado en su canal de YouTube. Se la conoce como la abuela de Skyrim, por su gran pasión por el mítico juego de rol de Bethesda, pero por motivos de salud ha decidido reducir la cantidad de vídeos que comparte en su canal. ¿El motivo? El continuo goteo de comentarios negativos que ha recibido recientemente. "Si no te gusta cómo juego, entonces no mires", zanja.

La abuela de Skyrim al habla

En un video publicado a principios de este mes, Shirley Curry ha querido compartir con sus 831.000 suscriptores lo frustrada que se siente ante la continua avalancha de comentarios condescendientes que ha recibido. Los mensajes critican desde su capacidad para jugar a The Elder Scrolls V: Skyrim hasta su escaso conocimiento del juego de Bethesda, un título que lleva retransmitiendo durante años y que le ha valido incluso para convertirse en un NPC de la próxima entrega. No en vano, por algo se la llama la abuela de Skyrim.

PUBLICIDAD

"Mi salud no es muy buena. Mi presión arterial se está volviendo loca", dice Curry al comienzo de su vlog, que podéis escuchar sobre estas líneas. "Mi nivel de estrés es demasiado alto. Y voy a tener que tomar el control. Algunos de los comentarios recibidos me estresan demasiado", admite la jugadora. "He jugado Skyrim durante años. Sé cómo funciona el HUD, las diferentes mecánicas, sé cómo jugar al juego y no necesito que me lo estén recordando todo el tiempo".

"Algunos de los comentarios recibidos me estresan demasiado"

"Cualquier comentario que vea así será eliminado. No me tienen que decir a qué juegos jugar, ni describirme cómo funcionan estos videojuegos", continúa Curry. "Le echo un vistazo a todos los juegos. Soy una jugadora. Si quisiera jugarlos, los estaría jugando. Cuando le digo a alguien 'no', esa es la respuesta simple que puedo ofrecer. Fácilmente entendible. No necesitáis insistir con un '¿por qué?' Porque no tengo que dar explicaciones. Y cuando las doy, nadie parece entenderlas de todos modos".

Debido a esta situación, Curry prefiere optar por cuidar de sí misma. Después de todo, este tipo de comentarios ha conseguido que deje de disfrutar el compartir su pasión por los videojuegos con sus suscriptores: "Ya no estoy disfrutando grabar en absoluto. Ya no es divertido. Siento que estoy siendo observada bajo un microscopio todo el tiempo. Me divierto mucho más y juego mucho mejor cuando juego sola", concluye. Shirley Curry comenzó su andadura en YouTube hace unos años, después de volverse viral en Reddit: "Hola, soy la abuela Shirley, y estoy jugando a Skyrim. He pensado que, quizá, os gustaría acompañarme en este viaje". Recientemente su historia quedó enmarcada en un documental.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir