Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, la remasterización del clásico JRPG de Wii para Nintendo Switch, incluye un contenido inédito que conecta la historia del título con la secuela, bajo el nombre Futuro Conectado. La ampliación durará entre diez y doce horas, según ha explicado el director Tetsuya Takahashi en el último número de Weekly Famitsu (vía Gematsu).
La duración de ese contenido adicional puede ir incluso más allá si los jugadores completan también las misiones secundarias y otros retos paralelos a la trama, lo que puede aumentar la extensión del epílogo hasta las 20 horas.
Takahashi afirma que podría haber sido incluso aún más largo si hubiera sido una expansión de pago, pero que el desarrollo de nuevos juegos se habría visto afectado si se hubieran usado muchos recursos.
En la publicación japonesa también explica que Monolith Soft no ha regrabado toda la banda sonora, sino que lo que han hecho ha sido mejorar su calidad y reestructurarla. Asimismo, la compresión de los sonidos y la música es menor que en Xenoblade Chronicles 2, por lo que la masterización debería sonar mejor. También afirma que los gráficos de los personajes no eran los mejores en el título original, asegurando que se han mejorado en esta edición definitiva.
Monolith se ha dividido en tres equipos, uno de ellos dedicado a un nuevo juego
Durante la realización de esta remasterización, la división First Production de Monolith Soft se ha dividido en tres equipos, asegura el director del título. Una sección trabajó en este juego, otra parte del estudio en un nuevo título no anunciado aún, y el tercero de ellos colaboraba en ambos proyectos.
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition llegará a las tiendas físicas y digitales el 29 de mayo para Nintendo Switch. El contenido adicional Futuro Conectado puede jugarse desde que se inicia el juego. En nuestras impresiones apuntábamos que es "una buena puesta al día de un JRPG imprescindible" y anticipábamos que "sus novedades no terminan con su nuevo epílogo", algo que os detallaremos en el análisis.