Capcom ha informado de sus resultados financieros, con datos interesantes que revelan ventas de los lanzamientos más importantes y los planes para el actual año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2021. Por ejemplo, sabemos que Resident Evil 3 Remake ha vendido 2,5 millones de copias, mientras que Monster Hunter World alcanza los 15,5 millones.
Quizás el dato más interesante sea la intención de lanzar varios juegos grandes -AAA- durante los próximos meses, con los que esperan vender 28 millones de copias, sobre todo promocionando las ventas digitales con más ofertas y precios flexibles, nuevos juegos y ofertas en títulos de los últimos años. En comparación, el año fiscal terminado en marzo de 2018 se habían lanzado Monster Hunter: World y Marvel vs. Capcom: Infinite, y se vendieron 24,4 millones de juegos. En el año fiscal terminado en marzo de 2019, con Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5, se alcanzaron 25,3 millones. El último año fiscal terminado en marzo de 2020, con Monster Hunter World: Iceborne, se consiguieron 25,5 millones.
El analista Daniel Ahmad resume estos datos y señala que Capcom espera vender 10 millones de las novedades de este año, que es más que el año pasado -con Iceborne- pero menos que el año de lanzamiento de Monster Hunter World, lo que descartaría en principio una secuela de World. Estas novedades son 13 SKU -cada SKU es un lanzamiento en una plataforma, de manera que Resident Evil 3 Remake ya son 3 SKU: PS4, Xbox One y PC-, es decir, todavía quedan 10 SKU por anunciar y lanzar.
"En otras palabras, no esperes que Capcom lance un montón de colecciones o juegos este año", dice Ahmad, que espera al menos otro gran título en el año junto al ya lanzado Resident Evil 3.
Por ejemplo, un juego que llegue a PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X y PC ya supone 5 SKU de esos 10 nuevos previstos.
The 10m units for new software is higher than the amount of new software sold in the prior FY (MHW: Iceborne) but lower than the year when MHW launched.
Indicates we can probably rule out a MHW sequel.
Capcom now has 2.15k devs and is aiming to become a world class developer. pic.twitter.com/1xD5Gh1bPn— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) May 12, 2020
Going back to new games.
Capcom plans to launch 13 new SKU's in FY20/21. This is compared to 35 in FY19/20 and 61 in FY18/19.
1 SKU = a release on one platform.
So for example, RE3 on PS4, XB1 and PC = 3 SKU's.
So in essence there are only 10 SKU's left to launch this year. pic.twitter.com/Lvgmnvzij5— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) May 12, 2020
Ampliar sus licencias
Otra de las estrategias habla de expandir las licencias más allá de los juegos. Capcom ya lo hizo con Resident Evil y pronto lo hará con Monster Hunter, adaptada a película. También se citan otras iniciativas como conciertos, colaboraciones con cafés, juegos móviles y otros negocios tipo pachinkos.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!