Capcom está abierta a lanzar más juegos de Street Fighter en Nintendo Switch

Pese al buen rendimiento que han visto, recuerdan que Street Fighter V es un título exclusivo para PS4 y PC.
·

Capcom se muestra abierta a lanzar más juegos de la saga de lucha Sreet Fighter en Nintendo Switch, pero lo cierto es que tras el lanzamiento de Ultra Street Fighter II y Street Fighter 30th Anniversary Collection, tan solo Street Fighter IV y Street Fighter V (y sus revisiones posteriores) quedan fuera del catálogo de la plataforma.

Yoshinori Ono, el responsable de la saga de lucha en Capcom, ha explicado a USGamer que "desde el lanzamiento de Switch hemos lanzado en la consola los juegos Ultra Street Fighter II y Street Fighter 30th Anniversary Collection. Desde el punto de vista de los negocios, los dos títulos han sido un éxito".

PUBLICIDAD

Por tanto, podemos asumir que el rendimiento comercial de ambos títulos ha superado las previsiones de la compañía, lo que debería dar ánimos a la corporación para seguir apostando por la saga en la consola.

Sin embargo, hay más: Capcom también cree que Switch es una buena consola para el género, no solo para esta saga. "Hemos visto que muchos títulos competitivos, incluyendo Super Smash Bros., han funcionado muy bien en Switch, y que jugadores de Switch disfrutan con este tipo de experiencias en la consola", afirma Ono.

Esto abre las puertas a más juegos de lucha por parte de Capcom: "Si hubiera otra oportunidad que tuviera sentido para nosotros, consideraríamos de nuevo la consola Switch". Pese a ello, parece que Street Fighter V sigue fuera de la cuestión pues es un título exclusivo en consolas para PlayStation 4.

"En relación con Street Fighter V, es un juego actualmente exclusivo para PlayStation 4 y PC. Sin embargo, como ya he dicho, vemos a la consola Nintendo Switch como una importante plataforma para todo tipo de juegos".

El punto de vista de Ono es algo diferente del que veíamos a finales del año pasado, cuando afirmaba que debía ser Nintendo quien les pidiera más juegos de lucha, insinuando así que la implicación en la producción era un paso necesario. "¿Podéis ir al puesto de Nintendo en la feria y gritarles eso a todos los VIP que están tras el escenario? Porque esos son con los que de verdad tenéis que hablar, no conmigo", dijo en un evento internacional.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir