Story of Seasons: Friends of Mineral Town en Occidente tendrá matrimonios homosexuales

La versión japonesa permitía relaciones homosexuales, pero las trataba con eufemismos diversos.
·

La versión occidental de Story of Seasons: Friends of Mineral Town permitirá matrimonios homosexuales, una opción que no estaba disponible en la versión original japonesa. Y es que aunque en la versión nipona se puede organizar una unión entre dos personas del mismo sexo luego son referidos con un eufemismo que puede traducirse como "mejores amigos". En la versión occidental se etiquetará a las parejas homosexuales simplemente como matrimonio.

"Un gran cambio entre la versión original y esta revisión, así como entre la versión occidental y la japonesa, se refiere a lo que en Japón se llamaba 'mejores amigos', donde un personaje podía establecer una relación vital con otro personaje del mismo sexo. En nuestra versión esto se llamará simplemente 'matrimonio' y las relaciones entre personas del mismo sexo tendrán el mismo tratamiento que las de sexos opuestos", han explicado desde XSEED Games.

PUBLICIDAD

Según han indicado, han contado con todo el apoyo del equipo de desarrollo y han aprovechado para introducir otro cambio: el icono en forma de corazón que sirve para identificar potenciales intereses amorosos ahora aparecerá desde el principio del juego, tanto en personajes de sexo opuesto como del mismo sexo. En la versión japonesa el icono del corazón en personajes del mismo sexo aparecía únicamente después de haber confesado el interés en iniciar una relación y tener una cita.

Envuelta su propuesta en una fórmula colorida, los jugadores se sumergirán en un entorno rústico donde disfrutarán de gráficos en alta definición que reimaginan las localizaciones y rincones del Mineral Town original. De esta forma, tanto veteranos como recién llegados son más que bienvenidos a formar parte del juego

Story of Seasons: Friends of Mineral Town se lanzará para la consola Nintendo Switch el próximo mes de julio en los mercados occidentales, con distribución de Meridiem Games en Europa.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Story of Seasons: Friends of Mineral Town

Story of Seasons: Friends of Mineral Town se presenta como un completa remake de los juegos que conforman la saga de Game Boy Advance, conocida en Japón como Bokujo Monogatari. Envuelta su propuesta en una fórmula colorida, los jugadores se sumergirán en un entorno rústico donde disfrutarán de gráficos en HD que reimaginan las localizaciones y rincones de Mineral Town. De esta forma, tanto veteranos como recién llegados son más que bienvenidos a formar parte del juego, invitándolos a disfrutar de su propia granja y cultivos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir