Los mejores juegos de PS Now, el servicio de streaming de PlayStation

Seleccionamos los mejores juegos entre los cientos de títulos de PS Now, el servicio en streaming de PlayStation que da acceso a más de 700 juegos de PS2, PS3 y PS4.
·

PlayStation Now, el servicio de suscripción de juego en streaming, ofrece centenares de juegos para disfrutar en PS4 y PC de manera inmediata, y también descargarlos para jugarlos nativamente en tu consola. Hay tantos juegos de PS4 como de PS3 y PS2, que quizás sea difícil elegir los mejores para probar, así que en este reportaje vamos a seleccionar algunos de los más destacados en los principales géneros.

Aprovechando que la suscripción anual del servicio está actualmente de oferta, con un 25% de descuento hasta el 27 de abril, hemos seleccionado lo mejor que en estos momentos tiene que ofrecer PS Now. Además, hay como siempre activa una prueba de 7 días gratis.

Los juegos del momento

A finales de 2019 Sony anunció que potenciaría el servicio con una rebaja en el precio y más juegos, entre ellos sus importantes blockbusters. A diferencia de otros juegos que son más permanentes en la oferta de PS Now, estos juegos están disponibles sólo durante un plazo determinado. Por ejemplo, Spider-Man de Insomniac Games se puede jugar hasta el 7 de julio, momento en el que será sustituido por otro juego. Os recomendamos estas superproducciones por su calidad y, naturalmente, por disfrutarlos antes de su relevo.

Acción/Aventuras

Control (PS4)

El último juego de Remedy Entertainment, Control, es un shooter en tercera persona que combina elementos sobrenaturales y un desarrollo menos lineal que en pasadas producciones del estudio. Ha sido uno de los juegos más destacados de 2019.

PUBLICIDAD

Hollow Knight (PS4)

Hollow Knight es una de las sorpresas indie de los últimos años. Un metroidvania 2D con un refinado sistema de combate, toques de fantasía oscura y cuidadas animaciones. Explorar su enorme mapa y descubrir todos sus secretos es un auténtico placer capaz de engancharnos sin remedio durante horas y horas sin que seamos conscientes del paso del tiempo, algo que habla muy bien de lo que ha conseguido Team Cherry con esta grandísima aventura.

PlayerUnknown’s Battlegrounds (PS4)

El battle royale que puso de moda las batallas por supervivencia. El planteamiento es sencillo: explora un mapa, consigue recursos y elimina al resto de competidores para convertirte en el último de los 100 jugadores. Aprende cada rincón del terreno de PlayerUnknown’s Battlegrounds y conoce las posiciones más seguras para sorprender a tus rivales. Es un éxito de ventas y todavía sigue siendo uno de los favoritos por la comunidad.

God of War III Remastered (PS4):

Remasterización del épico cierre de la saga en la mitología griega, donde Kratos se enfrenta por fin a Zeus y el resto de dioses del Olimpo. God of War III Remastered es uno de los juegos más espectaculares de los últimos años, con acción, aventuras y algunos puzles. En PS Now encontrarás el resto de juegos: God of War HD, God of War 2 HD, Chains of Olympus, Ghost of Sparta y Ascension.

Shadow of the Tomb Raider (PS4):

La última aventura de Lara Croft, y el final de la trilogía que narra las primeras aventuras de su protagonista. Vuelve a apostar por la acción, sigilo y la exploración de fantásticas ruinas, en este caso de lugares como México y Perú, un viaje que definirá al personaje para convertirse en la Croft que conocimos en los años 90.

Sniper Elite 4 (PS4)

Sniper Elite 4 es la última entrega de la saga de francotiradores de Rebellion. Una vez más combina sigilo con tiroteos en primera y tercera persona para meterte de lleno en el papel de un francotirador. Sigue la línea cronológica de Sniper Elite 3, trasladándonos a los eventos ocurridos en 1943, concretamente en Italia. Allí encarnamos al agente encubierto y experto francotirador Karl Fairburne, que lucha codo con codo junto a la Resistencia italiana y el combate contra el fascismo.

Batman Arkham Knight (PS4)

Batman Arkham Knight es el último juego de la saga de Batman Arkham hasta el momento, que aumentó la espectacularidad y añadió el desplazamiento con el batmóvil, permitiendo persecuciones y tiroteos a bordo de este vehículo armado hasta los dientes. También podemos encontrar en PS Now Arkham Asylum, City y Origins, la trilogía original que se lanzó en la pasada generación.

F1 2019 (PS4)

Si lo tuyo es el motor, F1 2019 te lleva al evento más mediático con un simulador del campeonato de F1. Una vez más, y de la mano de Codemasters, cuenta con todas las escuderías oficiales, pilotos y los 21 circuitos de la temporada 2019. Además suma la F2, así como un mejorado sistema de conducción, más realista, y la llegada de pilotos y escuderías de leyenda.

DIRT 4 (PS4)

La conducción sobre la tierra y el barro te la trae DiRT 4, de la aclamada saga de rallies, de Codemasters. Ofrece tanto una conducción realista para los más puristas y exigentes, y otra más arcade y accesible para aquellos que prefieran no complicarse la vida y disfrutar simplemente conduciendo y compitiendo. Entre sus principales novedades tendremos carreras de camiones y buggies, además de una potente herramienta de creación procedimental llamada Crea tu Circuito que creará trazados de forma aleatoria según los parámetros que introduzcamos, los cuales podremos compartir posteriormente con nuestros amigos.

Mafia III (PS4)

El tercer juego de la saga Mafia nos lleva a New Bourdeaux, una ciudad inspirada en Nueva Orleans, en el año 1968, moviéndonos por los bajos fondos, entablando contactos con la mafia y entrando en la guerra de intereses y bandas de la época. Incluye nuevas mecánicas de negocios, un mayor plantel de vehículos, armas y una narrativa que hace homenaje a las clásicas películas del género negro.

The Evil Within (PS4)

Aventura de terror y acción de Shinji Mikami, creador de Resident Evil –entre otros clásicos-. Acción con dosis de survival horror y un trasfondo de aventura detectivesca. Después de presenciar la muerte de todos sus compañeros, Castellanos despierta en un lugar en el que monstruos y locura acechan, y por el que tendrá que avanzar para descubrir que está pasando.

Assetto Corsa (PS4)

Simulador de Kunos Simulazioni y 505 Games con más de noventa vehículos de alta gama que incluyen el Team Lotus 98T, el Pagani Zonda R, el Ferrari LaFerrari, el Mercedes C9 y el McLaren 650S GT3, más veinte circuitos y pistas recreados de forma realista y de gran fama mundial como Silverstone, el Circuito de Spa-Francorchamps, Autodromo Nazionale Monza, y Nürburgring-Nordschleife y varios modos de juego.

Ratchet & Clank (PS3)

Sony no ha remasterizado algunos de los juegos producidos para pasadas consolas. Aunque PS4 ya dispone de su propio Ratchet & Clank, quienes deseen más pueden optar por varias entregas de PS3 como son Ratchet & Clan: Todos para uno, Nexus, Qforce, Atrapados en el tiempo y En busca del tesoro. Acción y aventuras desenfadadas para toda la familia.

Otros juegos destacados

Wolfenstein 2: The New Colossus (PS4): la secuela de The New Order, una distopía con los nazis controlando Estados Unidos.

Gravity Rush Remastered/Gravity Rush 2 (PS4): dos juegos de acción con libertad de movimientos: controla la gravedad y vuela sin límites por ciudades repletas de fantasía.

Castlevania: Lords of Shadow (PS3): la reinvención de Castlevania en un juego de acción 3D repleto de épica, preciosos escenarios, estupenda música e interesante historia.

La Tierra Media Sombras de Mordor (PS4): uno de los mejores juegos basados en el universo de Tolkien. Aventura, combate, toques de rol y sigilo con la posibilidad de decidir nuestra propia historia.

Metal Gear Rising Revengeance (PS3): hack’n slash de PlatinumGames ambientado en el mundo de Metal Gear Solid. Corta todo a tu paso, enemigos y obstáculos.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (PS4): MGS da el salto al mundo abierto con esta historia que transcurre en dos enormes mapas.

Dead Space 3 (PS3): último juego de la saga de terror en el espacio. Incluyó un modo cooperativo para dos jugadores y la posibilidad de crear nuestras propias armas.

Metal Gear Solid HD Collection (PS3): remasterización de Metal Gear Solid 2, 3 y Peace Walker, clásicos de la acción y el sigilo de Hideo Kojima

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3): el final de la historia de Solid Snake, un viaje por diferentes puntos del mundo, momentos nostálgicos y las conclusiones a su trama.

BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite (PS3): los tres BioShock de Irrational Games, una de las sagas de acción más premiadas de la pasada generación. Son las versiones de PS3, no las remasterizadas de PS4.

Catherine (PS3): puzles y narrativa se dan la mano en este juego de Atlus que te pondrá en aprietos tanto por los desafíos de sus torres como por los dilemas morales. No es la versión ampliada, Full Body.

Devil May Cry 4 (PS3): hack’n slash que presentó a Nero, un personaje que abría nuevas posibilidades al combate gracias a su habilidad con el brazo. Si deseas conocer toda la saga, también está disponible Devil May Cry HD Collection con los tres anteriores.

ICO & Shadow of the Colossus HD (PS3): colección remasterizada con dos joyas de Fumito Ueda. El primero es una aventura con puzles y plataformas, el segundo un juego de exploración y combate contra enormes criaturas.

Journey (PS3): una aventura breve pero única donde viajamos hasta una misteriosa montaña. La diversión está en vivir cada momento de nuestro camino, y quién sabe, quizás encontremos a otros compañeros con la misma misión.

Soma (PS4): un juego de terror y ciencia ficción ambientado en un mundo futuro. La historia se desarrolla en un centro de investigación donde la inteligencia artificial toma control de sí misma.

Uncharted, Uncharted 2 y Uncharted 3 (PS3): los tres primeros Uncharted –en sus versiones originales, no remasterizadas-. Descubre la evolución de la saga, desde la acción del primero a los toques de exploración y más variedad de localizaciones de sus secuelas.

XCOM 2 (PS4): la humanidad ha perdido la guerra contra los alienígenas. Ahora debes hacer frente a esta amenaza con un combate basado en la guerrilla, más táctico y clases de personajes mejoradas.

RPG

Bloodborne (PS4)

Bloodborne es un clásico moderno de FromSoftware. Con todo lo que nos gusta de los Souls, pero presentando una nueva historia y temática gótica que ha enamorado a muchos fans del rol y la acción más visceral. Ningún jugador debería perderse esta joya que ofrece las habituales opciones de modo cooperativo, invasión de jugadores y las curiosas mazmorras aleatorias.

Fallout 3 (PS4)

Bethesda fue una de las desarrolladoras más importantes de la pasada generación, y Fallout 3 recreaba el mundo postapocalíptico de la saga en 3D, con exploración, aventuras, mejora de habilidades y por supuesto, muchos peligros en forma de criaturas mutantes y bandas de forajidos. Si bien hay entregas posteriores más espectaculares, este título sigue siendo uno de los favoritos de los fans junto con Fallout New Vegas –también disponible en PS Now, al igual que Fallout 4-.

Otros juegos destacables

The Surge (PS4): rol y acción con temática de ciencia ficción que nos enfrentará a robots y una especie de zombis con exoesqueletos.

Vampyr (PS4): RPG con un sistema de moralidad que nos hace cargar con nuestras propias decisiones. Elije la manera de jugar: combate y habilidades sobrenaturales o sigilo.

Arc The Lad: Twilight Of The Spirits (PS2): RPG que nos presenta un mundo donde los humanos están en lucha contra una raza demoníaca, y sigue las aventuras de ambos bandos del conflicto.

The Elder Scrolls IV: Oblivion (PS3): ¿queda algo que decir de Oblivion? Si no lo has probado, aquí tienes otra oportunidad de jugar al RPG de mundo abierto de Bethesda.

Wild Arms 3 (PS2): otro RPG de los 128 bits. La saga se aleja de otras fantasías medievales gracias a su temática del Salvaje Oeste. Fue alabado por su historia y profundidad de personajes.

Juegos menos conocidos/rarezas

Al margen de los juegos más conocidos, que además suelen estar a venta en PlayStation 4 o PC, uno de los puntos más interesantes de PS Now es la posibilidad de jugar en streaming a catálogo de PlayStation 3 y PS2 que no ha sido remasterizado y que por tanto no se puede jugar en PS4, y en muchos casos, tampoco en PC.

Daytona USA (PS3): Versión perfecta de la mítica recreativa de Sega, el conocido arcade 3D que revolucionó el género a principios de los 90.

Motorstorm Apocalypse (PS3): un frenético arcade de conducción en el que todo puede suceder durante la partida: tornados, terremotos, explosiones…

Mirror’s Edge (PS3): uno de los juegos más frescos de EA de la pasada generación, que combina exploración y parkour.

Ninja Gaiden Sigma 2 (PS3): una versión de Ninja Gaiden 2 que añadió contenido. Un clásico de los hack’n slash que tampoco se ha remasterizado.

Machinarium (PS3): una adorable aventura gráfica de Amanita Designs.

Nights into Dreams (PS3): revisión de uno de los juegos más emblemáticos de Sega Saturn.

Primal (PS2): de los creadores de Medievil, entrañable y con el estilo característico de las aventuras 3D en los 128 bits.

Puppeteer (PS3): un divertidísimo plataformas 2,5D con niveles variados, grandes jefes y una estupenda banda sonora.

Forbidden Siren (PS2) / Siren Blood Curse (PS3): la saga de terror del creador de Silent Hill. Siren Blood Curse reimagina el original y añade mejoras en el control.

Sly Cooper: Ladrones en el tiempo (PS3): la última aventura de Sly Cooper, creada por Sanzaru Games y no Sucker Punch, pero con suficiente calidad como para gustar a los fans.

Heavenly Sword (PS3): hack’n slash de Ninja Theory, que si bien es inferior a los nombres más conocidos del género, destacó por su historia e interpretaciones.

The Darkness II (PS3): título de acción en primera persona basado en un cómic. Dispara y utiliza tus poderes para acabar con tus enemigos.

Virtua Fighter 5 Final Showdown (PS3): la versión definitiva de este juego de lucha de Sega que no ha tenido secuela.

También puede interesarte:

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir