PlayStation no quiere imitar el formato y la estrategia de Xbox Game Pass

Los videojuegos first party de Sony no llegarán a PlayStation Now el mismo día de lanzamiento aunque la empresa quiere potenciar el catálogo de su juego en streaming.
·

Sony es consciente del potencial de PlayStation Now y de sus estudios internos, pero no quiere imitar la estrategia de Microsoft y Xbox Game Pass en términos de lanzamientos first party en su servicio de streaming. La empresa japonesa sabe que el futuro de la distribución digital pasa por ofrecer videojuegos exclusivos y de gran calado, pero de momento no quiere adoptar una posición comercial parecida o similar a la de Sony. Según Jim Ryan, consejero delegado de Sony Interactive Entertainment, la escala de sus productos es enorme y no encajarían en esa planificación.

Un mercado que cambia rápidamente

En estos momentos, Microsoft tiene una idea clara: sus juegos first party están disponibles desde el día de lanzamiento en Xbox Game Pass, el servicio de juego bajo demanda por suscripción. Por ejemplo, Forza Horizon 4 o Gears 5 están disponibles desde su salida al mercado, permitiendo a los jugadores poder disfrutar de novedades de gran calado e importancia con un desembolso mínimo. Jim Ryan cree que Sony debe abordar a sus blockbusters y first party en PlayStation Now desde otra perspectiva. De hecho, nada de contar con juegos como The Last of Us Part 2 desde el lanzamiento en su ecosistema de juego bajo demanda.

PlayStation no quiere imitar el formato y la estrategia de Xbox Game Pass Imagen 2

"Es un área que cambia rápidamente y de manera constante y fluida", explicaba Ryan a GamesIndustry. "La naturaleza y la escala de algunos de los juegos first party que estamos haciendo nos lleva a pensar que, en este momento, es mejor gastar energía para asegurarse de que el lanzamiento de esos juegos sea un evento de entretenimiento masivo", confirma Ryan en relación a las maniobras publicitarias y a los desafíos de poner en el mercado un juego de esa índole por los métodos tradicionales, más cercanos a los de películas cinematográficas. "Citaría God of War y Spider-Man, y The Last of Us 2 el próximo año entrará en esa categoría. Ahí es donde queremos permanecer por el momento", afirma.

"Nuestra postura sobre la inclusión de juegos first party en PlayStation Now es muy diferente: queremos mimar a nuestros productos"

"Sin embargo, nuestra postura sobre la inclusión de juegos first party en PlayStation Now es muy diferente, sobre todo si comparamos lo que hemos comenzado a hacer este mes con respecto al último año", puntualiza. "No quiero decir ni afirmar que PlayStation Now será así para siempre. Pero ciertamente, en este momento, dado que parte de nuestras sagas first party son tan increíblemente especiales y valiosas, la verdad es que queremos tratarlos con increíble cuidado y respeto, y que esos lanzamientos sean limpios y puros", concluía. En los últimos meses, Sony anunció una importante rebaja de precio en la suscripción de PS Now, añadiendo más blockbusters a la fórmula y el catálogo. En los últimos días la plataforma ha ido a más y eso ha llevado a la empresa a anunciar el millón de suscriptores.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir