El productor de Bravely Default 2 tiene ideas para el próximo, que puede ser para móviles

El productor Tomoya Asano dice que ya tiene el "concepto" de un potencial Bravely Third, pero que su existencia depende del éxito del juego de Switch.
Bravely Default 2 Nintendo Switch Fecha de lanzamiento
·
Actualizado: 3:52 18/9/2020

Bravely Default 2, la segunda entrega numerada del JRPG de Square Enix, llegará este año a Nintendo Switch, y de su éxito depende que haya un tercer juego de la serie principal; que sería el cuarto título de la saga, pues hay que sumar el Bravely Second: End Layer de Nintendo 3DS de cuya calidad se han disculpado recientemente sus creadores.

En Silicon Studio ya tienen ideas para el sucesor del juego de Switch. "Tengo una idea para él", dice el productor Tomoya Asano en una entrevista con el medio japonés Famitsu traducida por Nintendo Everything, al ser preguntado sobre un posible Bravely Third.

Eso sí, su existencia depende del apoyo que reciba Bravely Default 2 por parte de los jugadores, y podría ser un juego para teléfonos móviles como Bravely Default: Fairy's Effect: "No he determinado las particularidades intencionadamente, así que podría ser incluso un juego para smartphone. Quizá tenga la oportunidad de hacerlo en el futuro si los fans apoyan la saga".

Bravely Default 2 llegará en 2020 a Switch

Nintendo y Square Enix anunciaron Bravely Default 2 en exclusiva para Switch en The Game Awards 2019 el pasado diciembre. Su fecha de lanzamiento sigue situada para algún momento de 2020. El pasado 26 de marzo se publicó una demo en la Nintendo eShop donde se puede ver que el juego está en un estado avanzado del desarrollo.

"La impresión que nos ha causado esta demo de Bravely Default II es muy esperanzadora", decíamos en nuestras impresiones tras probar la demostración. "Dejando de lado su clara vena continuista, aquellos jugadores que quedaron fascinados por la belleza, complejidad y excelente jugabilidad plasmada en la obra original de Silicon Studios para Nintendo 3DS, encontrarán en esta nueva entrega un título que, por lo que parece, cumplirá todas las expectativas".

La saga de Silicon Studios es un JRPG donde tienen mucha importancia los trabajos asignados a los personajes y que da una vuelta de tuerca a los combates por turnos con el sistema "Bravely/Default", que permite guardar acciones en un turno para ejecutar varias seguidas en turnos posteriores.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Bravely Default 2

De esta forma, la experiencia clásica de juegos de rol llegará a Nintendo Switch el año próximo, viniendo de la mano del equipo que concibió Octopath Traveler y la saga Bravely, un estudio que tiene gran experiencia en el género. La música correrá a cargo de Revo, el aclamado y celebrado compositor de Bravely Default. Aunque los detalles son muy escasos, sí sabemos que viajaremos a un nuevo mundo, descubriendo una historia completamente inédita y disfrutando de un nuevo conjunto de Héroes de la Luz dispuestos a vivir aventuras.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir