El juego de mesa de Wolfenstein supera ampliamente su objetivo en Kickstarter

Wolfenstein: The Board Game lleva el éxito de id Software y Machine Games a un juego de mesa que ya ha sido financiado con el apoyo de los fans.
·

Archon Studio ha conseguido el objetivo de financiación en Kickstarter de Wolfenstein: The Board Game, un juego de mesa basado en la veterana saga de acción en primera persona Wolfenstein donde luchamos contra las fuerzas nazis. El estudio aspiraba a recaudar 45.551 euros, y con 13 días más por delante está cerca de los 320.000.

El juego base incluye 182 cartas y 55 miniaturas con personajes como B.J. Blazkowicz, Anya Oliwa, Max Hass, Set Roth, Klaus Kreutz, Mecha-Hitler, Adolf Hitler, Professor Solomon Bevli, y Gen. Oscar Von Grim. La expansión The Old Blood suma 87 cartas y 23 miniaturas más. El juego de mesa todavía no tiene fecha de lanzamiento anunciada.

Se han conseguido desbloquear varios objetivos que incluyen figuras de personajes conocidos, cartas de equipamiento y más. Por 350.000 dólares se añaden figuras y cartas de Jessie y Zofia Blazkowicz y por medio millón de dólares la figura del Laderoboter.

PUBLICIDAD

No hay ninguna secuela anunciada por el momento

Wolfenstein: Youngblood se lanzó el verano pasado, junto con Wolfenstein: Cyberpilot para PS VR. Machine Games no ha anunciado ningún juego más de la saga, aunque los últimos títulos han sido bien valorados -en especial Wolfenstein: The New Order y Wolfenstein 2: The New Colossus-, por lo que parece más que probable que veamos nuevas entregas en un futuro. Eso sí, Pete Hines de Bethesda confirmó que veríamos Wolfenstein III pero después de un descanso de la historia principal. Las ventas de The New Colossus -y probablemente Youngblood- "pudieron ser mejores" y la editora no quiere saturar a los fans de la saga.

Doom, la otra veterana serie shooter en primera persona de id Software, ha recibido este año su nueva entrega: Doom Eternal, que ya ha sido analizado en Vandal. Si tenéis dudas con sus coleccionables y enemigos, os recomendamos nuestra guía.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir