El código de World of Warcraft: Shadowlands menciona los mandos de PS5 y PS4

Blizzard está concendiendo acceso a la alfa de la nueva expansión de WoW y los dataminers ya han encontrado referencias que implican soporte de mandos.
·

World of Warcraft: Shadowlands, la próxima expansión del MMO de Blizzard Entertainment, traerá numerosas novedades, y según parece, entre ellas estará el control con mando. La compañía californiana está repartiendo acceso a una versión alfa de Shadowlands entre algunos jugadores, y los dataminers han encontrado en el código de la ampliación menciones a los botones del DualShock 4 de PS4 y del DualSense de PS5.

En concreto, ha sido el usuario "grayson" quien ha encontrado referencias a los botones, palancas y gatillos de los mandos de PlayStation en el código, según un tweet publicado por el dataminer holandés Martin Benjamins. El archivo "DefaultGamePadBindings.wtf" menciona las consolas PlayStation 5, PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, según ha descubierto el dataminer Bernd Lörwald.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el propio Benjamins dice que esto no tiene por qué significar que el juego en PC vaya a ser compatible con control por mando, o que World of Warcraft vaya a publicarse en las consolas de Sony: "esto [el archivo] no muestra uso. Podría ser parte de la importación del kit de desarrollo de Battle.net o algo así, pero el archivo DefaultGamePadBindings me da que pensar".

Desde su estreno en noviembre de 2004 World of Warcraft ha permanecido como un juego exclusivo para PC y MacOS. Hemos visto numerosos MMO, como TERA y Black Desert Online, adaptados a consolas, pero WoW exige utilizar numerosas habilidades asignadas a teclas concretas. Su jugabilidad con un mando podría ser muy distinta.

Algunas facultades de clase volverán con Shadowlands

Blizzard ha prometido que Shadowlands será "una expansión donde lo fundamental son las elecciones", por lo que añadirán más opciones (algunas de ellas eliminadas desde Mists of Pandaria) para "afrontar los combates". "Volverán a estar disponibles para las clases muchas facultades y hechizos de especializaciones que ayudan a definir la identidad de una clase", y añaden que van a "implementar algunas facultades emblemáticas para que todos los héroes de Azeroth tengan la oportunidad de enfrentarse a los peligros que acechan".

World of Warcraft: Shadowlands se anunció en la BlizzCon 2019 y saldrá para PC en algún momento de 2020. Blizzard Entertainment publicó un comunicado este 9 de abril explicando que no están seguros de que vaya a poder celebrarse la BlizzCon 2020, que suele tener lugar en noviembre, debido al coronavirus.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre World of Warcraft: Shadowlands

World of Warcraft: Shadowlands es la nueva expansión del popular videojuego de rol multijugador masivo de Blizzard en PC. Se trata de un contenido muy arriesgado, rompedor a nivel jugable y de diseño según la empresa responsable, que nos trasladará a las Tierras Sombrías, un territorio inexplorado y lejano de Azeroth que nos llevará a descubrir criaturas, facciones y reinos alejados de la vista de los mortales.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir