BlizzCon 2020: Todavía es pronto para saber si se celebrará, según Blizzard

El evento suele hacerse en noviembre, pero la crisis del coronavirus deja en el aire cualquier evento público y desconocen cuál será la situación a finales de año.
·

Blizzard ha comentado la posibilidad de cancelar BlizzCon 2020 por la pandemia del coronavirus. La mayoría de eventos de la industria en los seis primeros meses del año se han cancelado, incluyendo el E3 2020, pero "todavía es muy pronto" para saber si la celebración de BlizzCon se podrá realizar. El evento anual normalmente tiene lugar a principios de noviembre en Anaheim, California. "La salud de nuestra comunidad, empleados y todos los que nos ayudan al show es la prioridad", dice la productora ejecutiva Saralyn Smith.

"Es posible que una convención de videojuegos sea lo último en lo que piense la gente en este momento, y eso también va para muchos de nosotros aquí, en Blizzard. Por todo el mundo, diferentes eventos están anunciando cancelaciones, aplazamientos o cambios a un formato digital como consecuencia del COVID-19, y como nos estáis enviando preguntas sobre nuestros planes para la BlizzCon de este año, queremos poneros al día", dice el comunicado oficial.

"Aunque todos tenemos la esperanza de que las cosas vayan mejor a lo largo del año, la conclusión es que, ahora mismo, es prematuro predecir si se podrá celebrar la BlizzCon 2020. La salud de nuestra comunidad, nuestros empleados y todos los que participan en la convención es nuestra máxima prioridad. Puede que tengan que pasar unos cuantos meses antes de saber con certeza si saldrá adelante (o cómo), pero, en cuanto tengamos algo que contaros sobre esto, lo haremos".

Informarán de los cambios lo más pronto posible

Blizzard estaba trabajando en los planes de este año y en eso continúan mientras no haya cambios. "Ahora hay que tener en cuenta un amplio abanico de supuestos y posibilidades, ya no solo relacionados con el espectáculo, sino con vuestra experiencia. Somos conscientes de que también vosotros tenéis que realizar preparativos de cara a la BlizzCon, así que nos esforzaremos para ser todo lo transparentes que podamos con la mayor brevedad posible".

BlizzCon 2019 sirvió para conocer Diablo 4, Overwatch 2 o la expansión World of Warcraft: Shadowlands.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir