Ponpu, un juego inspirado en Bomberman, se lanza en consolas y PC en junio

Además de un modo en solitario incluye tres modos multijugador para cuatro jugadores, basados en las pruebas de Bomberman o incluso Splatoon.
·

Bomberman, el clásico juego de Hudson Soft, ha servido para numerosos clones y variantes de desarrolladoras independientes. Aunque Konami todavía lanza nuevas entregas de vez en cuando, muchos estudios quieren dar su propio toque al adictivo multijugador con nuevas reglas que den una perspectiva única. En junio hay previsto un nuevo título inspirado en la saga con Ponpu, desarrollado por Purple Tree Studio y editado por Zordix Publishing. Estará disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

"Ponpu mezcla un tipo de juego clásico con nuevas y alocadas mecánicas, todo presentado con uno de los estilos artísticos más chulos de la historia", dice el estudio. "Como heraldo del todopoderoso creador del universo, el Dios Pato, lucha con tus hermanos en una épica misión para salvar el mundo de la destrucción".

El modo para un jugador nos llevará a diez mundos con multitud de monstruos y jefes. A medida que avanzamos conseguiremos nuevos tipos de bomba, potenciadores y mejoras de habilidad pasivas. Como se puede ver en el vídeo e imágenes, Ponpu apuesta por un estilo gráfico retro y minimalista, con una paleta de colores muy reducida.

PUBLICIDAD

Tres modos de multijugador para cuatro jugadores

Incluye una historia, pero su fuerte es el multijugador con hasta cuatro jugadores y tres modos diferentes. Estos modos de multijugador local -no hay juego online, aunque se puede emular con Remote Play- también permiten luchar contra la inteligencia artificial para entrenar o completar el equipo de cuatro jugadores.

  • Deathmatch por equipos: Gana el último Ponpu que quede en pie, al estilo Bomberman.
  • Buscamonedas: Acumula todas las monedas que puedas antes de que se acabe el tiempo.
  • Lucha de colores: Píntalo todo del color que prefieras -inspirado en Splatoon-. El objetivo es cubrir el mayor número de casillas en el suelo con el color de nuestro personaje.
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Ponpu

Portada Ponpu
Ponpu PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 2/12/2020 · Género: Multijugador Online / Puzle / Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir