Dordogne, una aventura narrativa en acuarela 3D, se lanzará en 2021 para Switch y PC

Dordogne será el debut del estudio independiente francés Un Je Ne Sais Quoi: se trata de una aventura narrativa inspirada por Dordoña, la región de Francia que da nombre al juego.
·

El estudio independiente francés Un Je Ne Sais Quoi ha anunciado hoy su nuevo y primer proyecto comercial; se trata de Dordogne, una aventura narrativa que destaca por su estilo visual inspirado por la pintura con acuarela recreada en tres dimensiones. Esta obra indie se estrenará en 2021 de forma exclusiva -al menos de momento- para Nintendo Switch y PC a través de Steam.

Dordogne nos pone en la piel de Mimi, una joven mujer que visita la casa de su recién difunta abuela para resolver las cartas y acertijos que su pariente le dejó antes de pasar a mejor vida; para alcanzar la solución de estos rompecabezas Mimi tendrá que realizar un conmovedor y divertido viaje introspectivo visitando sus recuerdos de la infancia para encontrarse con la pequeña y curiosa niña que un día fue.

Un juego inspirado por la región Francesa de Dordoña, que da nombre al juego

PUBLICIDAD

Esta aventura, como decíamos, destaca por su estilo inspirado por la pintura con acuarela, que además de obedecer un objetivo estético también busca representar con fidelidad la belleza de Dordoña, la región francesa que da nombre al juego y que se muestra aquí trasladada al videojuego con actividades típicas de la zona como caminatas en el bosque, alpinismo, paseos en kayak y exploraciones de cuevas.

Un Je Ne Sais Quoi ha publicado un nuevo tráiler de Dordogne en el que, además de la belleza del juego, se pueden ver las mecánicas principales contextuales a cada momento del mismo, ya que será la narrativa quien lleve la voz cantante dentro de esta obra. También avisan desde el estudio que Dordogne ya cuenta con página oficial en Steam para que los jugadores intrigados por su propuesta puedan añadir el proyecto a su lista de deseados.

Dordogne será el debut del estudio francés Un Je Ne Sais Qoui, un equipo fundado por Cedric Babouche, director ganador de un premio Cannes que presume de 15 años de experiencia en animación; la inspiración para comenzar a hacer videojuegos vino de la necesidad de poder disfrutar de obras interactivas con sus hijas, llevándole a reclutar un equipo internacional de artistas, animadores y desarrolladores de juegos con los que poder crear proyectos diferentes, accesibles y enfocados en la narrativa.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Dordogne

Portada Dordogne
Dordogne PC Switch PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 13/6/2023 · Género: Aventura / Aventura Gráfica

Dordogne es una aventura narrativa desarrollada por UN JE NE SAIS QUOI y UMANIMATION y publicada por Focus Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Viaja hasta la preciosa región francesa de Dordoña en un viaje emotivo en el que acompañamos a Mimi, una joven que explora la casa de su recientemente fallecida abuela, en un juego con puzles, exploración y que destaca visualmente por un precioso apartado gráfico realizado con acuarelas

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir