Crucible, el battle arena AAA de Amazon Game Studios, llega en mayo

La compañía de Jeff Bezos ha invertido cientos de millones en su división de videojuegos: en mayo llegan Crucible y New World; en verano añadirán juegos en Twitch; y trabajan en el cloud gaming.
·

Amazon Game Studios publicará sus primeros dos juegos de gran presupuesto en mayo. El primero de ellos, que solo conocimos por su título en 2016 cuando la división de juegos de Amazon se presentó al público, es Crucible, un battle arena en un universo de ciencia ficción que estará centrado en el juego competitivo y en las retransmisiones en Twitch, según desvela la compañía en un artículo publicado por The New York Times.

Este juego se concibió en 2014 por Relentless Studios, un estudio afincado en Seattle. El nombre del equipo procede del nombre que Jeff Bezos barajó para Amazon en sus inicios, Relentless.com, un hecho representativo de la apuesta de la compañía por los videojuegos. El título ha sido rediseñado varias veces y combina el shooter con elementos de los MOBA como League of Legends y Dota 2.

Crucible
PUBLICIDAD

Crucible iba a presentarse en marzo y a publicarse el día 31 de ese mismo mes. Sin embargo, debido al coronavirus, se retrasó al 14 de abril, y el 23 de marzo volvió a posponerse su estreno hasta una fecha no determinada en mayo.

El MMO New World también saldrá en mayo

Será también en el quinto mes de este año, como se anunció en The Game Awards 2019, cuando se publique New World, un MMO que nos llevará a una versión alternativa y de fantasía oscura del siglo XVII. Como Crucible, utilizará el motor gráfico Lumberyard, una adaptación para juegos en red del CryEngine de Crytek.

El MMO está siendo desarrollado por otro equipo interno de Amazon sito en Irvine, California, formado tras la compra de Double Helix Games (Silent Hill: Homecoming, Killer Instinct) en 2014. El mismo equipo está desarrollando el juego multijugador masivo online basado en El Señor de los Anillos; Amazon también trabaja en una serie de la saga de J.R.R. Tolkien.

La publicación de The New York Times desvela un tercer juego desarrollado por un estudio de San Diego. No se han especificado detalles, pero el equipo está dirigido por John Smedley, quien se unió a Amazon en 2017 tras presidir Sony Online Entertainment.

New World Amazon Fecha de lanzamiento

Project Tempo: la apuesta de Amazon contra Stadia y xCloud

La apuesta de Amazon por los videojuegos también está en los servicios. Por un lado, se pone nombre provisional al rumoreado servicio de juego en la nube que competirá con Google Stadia y Project xCloud. La compañía pretendía lanzar una versión preliminar de Project Tempo este año, pero por el coronavirus, los planes se han pospuesto al 2021.

En verano de 2020 la popular plataforma de streaming Twitch recibirá juegos más casuales que permitirán a los streamers jugar con su audiencia. No se ha detallado si estos juegos serán gratuitos, los estudios responsables de estos títulos o si se podrán jugar desde el propio navegador.

Mike Frazini, vicepresidente de servicios de juegos y estudios en Amazon, apunta que llevan "trabajando durante un tiempo" en la estrategia y los productos de Amazon Game Studios, "pero lleva mucho tiempo hacer juegos". Asegura que están "llevando lo mejor de las prácticas de Amazon" al desarrollo de videojuegos y servicios. En junio de 2019 se desveló que la marca despidió a docenas de empleados.

El pasado febrero, Phil Spencer, jefe de Xbox, aseguró que la competencia de Microsoft no son los otros fabricantes de consolas: Sony y Nintendo. Al contrario, piensa que "Amazon y Google son los verdaderos competidores y rivales de Xbox". La marca de juegos de Microsoft está en fase de pruebas de xCloud y cada vez se basa más en los servicios, como Xbox Game Pass, una suerte de Netflix de los videojuegos.

Actualización 03/04 - 18:54: En una versión anterior de este artículo se decía que "Crucible" es un "battle royale"; se trata de un "battle arena", un juego similar a los MOBA "League of Legends" y "Dota 2".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir