New World, el ambicioso MMO de Amazon, llega en mayo de 2020

Amazon Games ha utilizado el escenario de The Game Awards para mostrar un nuevo tráiler de su mundo persistente online, que tendrá una beta cerrada en abril.
·

New World, el MMO de Amazon Game Studios anunciado en septiembre de 2016, llegará a PC en mayo de 2020 a un precio de 40€, con una beta cerrada disponible en abril para aquellos que reserven el juego. La fecha de lanzamiento se hizo pública en la madrugada de este 13 de diciembre en The Game Awards, donde se mostró un tráiler que nos sumerge en el mundo ficticio de Aetérnum.

Se trata de un MMO que promete llevar el género a un nuevo techo a nivel visual gracias a los servidores en la nube de Amazon y al motor gráfico Lumberyard, una adaptación del CryEngine que ha sido modificado para integrarse de distintos modos con Twitch.

PUBLICIDAD

La premisa argumental no es innovadora, aunque sí difieren de otras propuestas en términos jugables. Los jugadores llegan a las tierras de Aetérnum para crecer y prosperar gracias a los recursos naturales del lugar y del Azoth, una sustancia única de este mundo. El Azoth ha corrompido gran parte de la vida del lugar, desde los animales a los humanos que desembarcaron buscando riqueza, y es también la culpable de que los demonios campen a sus anchas.

Creación de clanes, grandes batallas JcJ y otras funciones sociales

New World tendrá mecánicas sociales avanzadas que permitirá crear clanes en los que los integrantes se dividirán entre distintos rangos y funciones: artesanos, combatientes especializados, exploradores, etc. Habrá enormes batallas de 50 contra 50 jugadores en las que los clanes deberán defender sus fuertes construidos por ellos mismos de los ataques de otros clanes que querrán reclamar el control y los recursos de esos territorios.

El sistema de combate no se basará en clases, sino que las habilidades y posibilidades del jugador dependerá de las ropas, armaduras, armas y bastones que se equipen, permitiendo pasar de un aguerrido guerrero cuerpo a cuerpo capaz de esquivar y hacer cargas a un mago que ejecuta hechizos de área con tan solo unos pocos clicks.

new world fecha lanzamiento

En VANDAL pudimos probar una versión alpha a principios de 2019, donde ya nos hablaron de la integración del juego con Twitch. En aquella prueba vimos un MMO sandbox donde los jugadores dirigían sus propias historias, y la narrativa era principalmente ambiental y emergente, producida por las interacciones entre usuarios. Desde GamesBeat cuentan que los desarrolladores han añadido misiones de historia y actividades, a la vez que han aumentado la densidad del mundo.

El título se puede reservar tanto en Steam como en Amazon por 40 euros, dando acceso a la beta cerrada, gestos, amuletos y otros ítems. También hay una Edición Deluxe de 50€ que incluye lo siguiente:

  • Armadura del Leñador. Destaca entre las multitudes o camúflate entre la maleza con la armadura del Leñador.
  • Hacha arrojadiza del Leñador. Completa tu aspecto de Leñador con este diseño para la versátil hacha arrojadiza.
  • Mascota Mastín. Convierte tu casa en un verdadero hogar con la mascota Mastín. Las casas se desbloquean al alcanzar el nivel 20 en el juego.
  • Conjunto de gestos Piedra, papel o tijera. Un desenfadado juego para divertirte con amigos o una forma de tomar decisiones difíciles.
  • Libro de arte digital de New World. Una colección de increíbles imágenes de arte conceptual del desarrollo de New World.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre New World

New World es un videojuego de rol multijugador masivo online o MMO desarrollado por Amazon Game Studios para PC. Mezclando fantasía con ambientación histórica, nos trasladará a un gigantesco y desafiante mundo abierto repleto de peligros y oportunidades en el que, como jugadores, deberemos forjar nuestro propio destino en la isla sobrenatural de Aetérnum, lugar en el que residen criaturas y poderes oscuros a los que tendremos que hacer frente.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir