El consumo de Twitch aumenta un 32 % en España tras el confinamiento por el coronavirus

La agencia Play The Game ha elaborado un informe para descubrir el impacto en Twitch del confinamiento por el coronavirus en España, que ha hecho crecer de forma notable las cifras de la plataforma
·

El coronavirus y las medidas para combatirlo, entre las que se encuentra el confinamiento en nuestras casas en España, ha lastrado el mundo de los videojuegos en ciertos aspectos mientras que, en algunos otros, los ha potenciado, con mejores ventas en mercados digitales o un aumento en el consumo de contenido tanto en streaming como en vídeo bajo demanda.

La agencia Play the Game ha decidido elaborar un estudio para descubrir cuál ha sido el impacto del coronavirus en las audiencias de Twitch en España, que han aumentado notablemente desde que comenzó nuestro confinamiento hace ya más de una semana. Según este estudio, el incremento de los canales de Twitch en español es de un 32 % con respecto a la semana anterior y de un 150 % si tenemos en cuenta los datos recopilados durante el pasado 2019 durante el mes de marzo.

Otro detalle interesante de la investigación de esta agencia es que entre el 9 y el 22 de marzo se registraron en Twitch 30,5 millones de horas vistas con una media de 90.774 espectadores en los canales en español, con algunos de ellos concentrando casi a 175.000 personas en su pico.

PUBLICIDAD

Esta tendencia al alza en Twitch se refleja en otros países con una situación similar a la de España como es el caso de Italia y, también a nivel mundial, con un aumento del consumo de un 145 % con respecto a la semana anterior a la de la recopilación de estos datos.

El consumo de Twitch aumenta un 32 % en España tras el confinamiento por el coronavirus Imagen 2

"El maldito COVID-19 ha hecho acelerar una tendencia que ya decíamos que era imparable, el consumo de videojuegos (ya sea jugarlos o verlos) se ha convertido en el mainstream de los menores de 30 años. Y, además, en esta situación tan anómala hemos visto que los esports o competiciones de videojuegos siguen funcionando (y cada vez con más audiencia) mientras que otras alternativas de ocio como el deporte tradicional, la música o el cine han tenido que suspenderse o cambiar su modelo por completo. Los JJOO, la Eurocopa o los grandes festivales están directamente cancelados o en entredicho, en cambio los esports siguen funcionando al ser digitales, a pesar que las finales presenciales no se puedan realizar por motivos obvios. La cuarentena ha acelerado, y va a seguir haciéndolo, el grado de adopción de los videojuegos como una de las alternativas estrella de ocio para el consumidor", declara Oscar Soriano, CEO de Play the Game.

El torneo benéfico de Ibai, el evento más importante de Twitch el fin de semana

Uno de los ejemplos del aumento de consumo de Twitch y de los cambios que ha provocado el coronavirus a corto plazo en el consumo es el torneo benéfico de FIFA 20 de Ibai, un campeonato que logró tener un pico de más de 170.000 espectadores y que fue compartido por distintos clubes de LaLiga Santander e incluso emitido por canales deportivos tradicionales como Gol.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir