Vandal

Docenas de despidos en Amazon Game Studios

Se han cancelado proyectos no anunciados. No se sabe si afecta a los que sí conocíamos.
·
PC 

Durante estos días, en pleno E3 2019, Amazon ha reducido su plantilla de la división Amazon Games Division. Docenas de trabajadores han perdido su empleo.

El equipo está trabajando en los juegos Crucible y New Horizon y no se sabe todavía si estos despidos afectan a sus desarrollos.

Este jueves la compañía comunicó a los empleados afectados su despido, pero se les ha ofrecido la oportunidad de optar a otros puestos dentro de la estructura de Amazon durante un periodo de dos meses (como, por ejemplo, Twitch). Si no encuentran un empleo en ese tiempo, tendrán acceso a una compensación por despido.

Lo que sí ha trascendido, según algunos de los empleados afectados, es que se han cancelado proyectos no anunciados.

Si bien Amazon no ha dado un número concreto de trabajadores despedidos, sí ha confirmado la reducción de plantilla, pero los empleados afectados estiman que pueden ser varias doocentas.

Amazon considera que la reducción de plantilla "es el resultado de los ciclos habituales de planificación de negocio". La compañía canceló el año pasado Breakaway tras expandirse en los años precedentes y adquirir la tecnología de Crytek para componer su propio motor, Lumberyard.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

amazon game studios
despidos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Rob_Fer · hace 14 horas
[respuesta:13]Google Stadia precisamente es la plataforma que mas papeletas tienen de prosperar en el streaming de todos los que se han presentado, y no por el asunto de integrarse con Youtubers para jugar en directo en cualquier parte, compartir gameplays, funciones de GPU asincronas permitiendo renderizar en tiempo real partidas del resto de jugadores al mismo tiempo (que en el juego competitivo esto va a acabar por ser una norma), mayor facilidad para conseguir una infraestructura fuerte.. sino porque a diferencia de otras veces, esto lo han tomado como un proyecto a largo plazo que va a continuar pese a no ser rentable de primeras, y esto con los recursos que tiene una entidad de estas caracteristicas su potencial es inmenso

Quien crea que esto es otro experimento más a ver si funciona o un google+ que cuando fracase se va a quitar, es todo lo contrario, es un proyecto inmenso del que llevan años encima de él y su continuidad no va a funcionar a traves de su exito o fracaso, de hecho ya han comentado que incluso entrarían dentro de sus previsiones suyas a corto plazo no conseguir asentarse por el momento, no me extrañaria que fueran dedicando inmensos recursos durante los proximos 5 años.

Ya veremos si en 2024 Stadia no despega, entonces a partir de ese año se podra empezar a decir que no tiene futuro, hasta ahora... muy negro y poco probable veo de que esto se retire.[/respuesta]

TarekJor · 15/06/2019 23:43
Diversificar tiene sus riesgos, te puede meter en mundos que no entiendes y perder Dinero...

Lumberyard es interesante como Tecnología pero de todo lo que habían anunciado y Juegos como Servicio no me llaman ninguno, al contrario.

Otro que lleva Lumberyard es Star Citizen que espero vaya a buen puerto (lo que es la Campaña y juego offline al menos), aunque es una empresa independiente de Amazon.

mrx2039 · 15/06/2019 23:33
Que poco les duro la fiesta, una pena por las personas despedidas. Me da que Amazon no tenía ni puta idea de dónde se estaba metiendo. Otro es Google, si no hace bien las cosas con stadia puede ser un fracaso increíble, conociendo a Google que deja todo a medio hacer tengo mis dudas.

Xcl4m4t10n · 15/06/2019 22:15
Pos claro. ¿Que esperabais? Si algo no da beneficios se chapa.

porculio360 · 15/06/2019 18:55
No se por que, me da que ya mismo hay una noticia parecida con Google. Ojo no me alegraria pero tiene la pinta.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir