Docenas de despidos en Amazon Game Studios

Se han cancelado proyectos no anunciados. No se sabe si afecta a los que sí conocíamos.
Docenas de despidos en Amazon Game Studios
·

Durante estos días, en pleno E3 2019, Amazon ha reducido su plantilla de la división Amazon Games Division. Docenas de trabajadores han perdido su empleo.

El equipo está trabajando en los juegos Crucible y New Horizon y no se sabe todavía si estos despidos afectan a sus desarrollos.

PUBLICIDAD

Este jueves la compañía comunicó a los empleados afectados su despido, pero se les ha ofrecido la oportunidad de optar a otros puestos dentro de la estructura de Amazon durante un periodo de dos meses (como, por ejemplo, Twitch). Si no encuentran un empleo en ese tiempo, tendrán acceso a una compensación por despido.

Lo que sí ha trascendido, según algunos de los empleados afectados, es que se han cancelado proyectos no anunciados.

Si bien Amazon no ha dado un número concreto de trabajadores despedidos, sí ha confirmado la reducción de plantilla, pero los empleados afectados estiman que pueden ser varias doocentas.

Amazon considera que la reducción de plantilla "es el resultado de los ciclos habituales de planificación de negocio". La compañía canceló el año pasado Breakaway tras expandirse en los años precedentes y adquirir la tecnología de Crytek para componer su propio motor, Lumberyard.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir