FDG Entertainment anuncia QuackShot Remake: ¿Broma o realidad?

Los creadores de Monster Boy and the Cursed Kingdom dicen trabajar en un remake de este juego de Mega Drive, pero se anuncia en pleno April Fools' Day, día de las bromas en muchos países.
·

Actualización

FDG Entertainment confirma que presentó la idea a Disney en 2019, pero no consiguieron los derechos y por tanto no está en marcha.

Noticia original

FDG Entertainment ha anunciado el que sería su próximo proyecto junto a Game Atelier, desarrolladores de Monster Boy and the Cursed Kingdom. Se trataría de un remake de QuackShot, el clásico de Mega Drive protagonizado por el Pato Donald lanzado en 1991. Donald y sus tres sobrinos tienen como misión buscar tesoros, con una fuerte inspiración en las películas de Indiana Jones. El único problema: el mensaje en Twitter se ha publicado el 1 de abril, el April Fools' Day o el día de las bromas que se celebra en varios países, fecha en la que muchos estudios aprovechan para anunciar cosas curiosas.

PUBLICIDAD

El texto de FDG Entertainment no indica en ningún momento que se trate de una broma -algo que sí hace PlatinumGames hoy-, ni es tan disparatado como para ver claramente que se trata de una inocentada. De hecho, las reacciones de los usuarios en Twitter muestran que muchos están confundidos y dudan de la autenticidad de la información. No olvidemos también que muchos juegos que en principio parecían broma han terminado por ser reales; sucedió con Far Cry 3: Blood Dragon o Yakuza 7 -Sega lo reveló con los combates por turnos cuando se desconocía que era un RPG al estilo clásico-.

El mensaje va acompañado de cuatro imágenes que supuestamente son del juego. El estilo visual de Monster Boy and the Cursed Kingdom también es el de animación tradicional, así que es difícil saber si se trata de simples ilustraciones o es gameplay. Habrá que esperar a mañana para confirmar si todo queda en una broma.

FDG Entertainment anuncia QuackShot Remake: ¿Broma o realidad? Imagen 2

Un juego muy querido entre los fans

QuackShot fue uno de los muchos juegos con licencia de Disney que vimos en las consolas de 16 bits, muchos remasterizados en los últimos años. Este juego en concreto fue alabado por sus gráficos, animaciones y música, aunque se criticó su bajo nivel de dificultad así como el control de Donald en ciertas situaciones.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir