FDG Entertainment confirma que intentó hacer el remake de QuackShot, pero Disney se negó

Ayer se mostraron ilustraciones a modo de broma, pero la compañía realmente intentó conseguir la licencia del juego de Mega Drive.
·

FDG Entertainment publicó ayer, 1 de abril y por tanto el April Fools' Day o el día de las bromas que se celebra en varios países, un mensaje de un supuesto remake de QuackShot, el clásico de Mega Drive protagonizado por el Pato Donald lanzado en 1991. El texto indicaba que sería un desarrollo de Game Atelier, autores de Monster Boy and the Cursed Kingdom, e incluso presentaba una serie de ilustraciones que imaginaban cómo sería su jugabilidad. La idea gustó entre los fans, pero había dudas sobre su autenticidad por la fecha escogida para el anuncio. Tal y como se podía suponer, FDG confirma que no es real, aunque estuvo cerca de serlo.

FDG Entertainment confirma que intentó hacer el remake de QuackShot, pero Disney se negó Imagen 2

"Gracias por la enorme respuesta a nuestras pantallas de DuckTales Quackshot. Trabajamos mucho en una auténtica propuesta a Disney pero desgraciadamente nunca obtuvimos la licencia. Habría sido una lástima enterrerar el material así que este año se convirtió en April Fools. ¿Quizás Disney lo reconsidere?", dice en su último mensaje acompañado de una nueva ilustración. En una respuesta, explica que la idea surgió a principios de 2019.

QuackShot de Sega fue uno de los muchos juegos con licencia de Disney que aparecieron a principios de los 90, que lejos de utilizar el nombre como mero reclamo, solían tener una alta calidad. Este juego era una parodia de las aventuras de Indiana Jones, pero protagonizado por el Pato Donald y sus sobrinos cuando estos los personajes eran casi más populares entre los niños que Mickey Mouse.

Muchos clásicos de Disney se han actualizado en los últimos años

Extraña que Disney negase este remake porque no sería el primero que vemos. Desde recopilatorios de Capcom como The Disney Afternoon Collection al remake DuckTales Remastered -y en la pasada generación de Castle of Illusion- a la versión con mejoras Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King, son muchos los juegos de Disney que han llegado a plataformas actuales. Aun así, todavía quedan abundantes plataformas de Mega Drive y Super Nintendo sin su correspondiente revisión.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir