El cuarto anuncio de PlatinumGames era una broma del 1 de abril

El estudio, que había prometido una noticia 'extraordinaria', presenta una hipotética secuela del mítico shooter de naves Terra Cresta.
·

Había muchas expectativas en el cuarto y último anuncio de PlatinumGames de la iniciativa #Platinum4, que estaba previsto para hoy, 1 de abril. Los tres anteriores realmente fueron importantes: el anuncio de The Wonderful 101 Remastered para consolas y PC, Project G.G., lo nuevo de Hideki Kamiya con un nuevo héroe, y por último la apertura de un nuevo estudio en Tokio. A estos se debía sumar uno "extraordinario" y que los fans "deberían estar preparados para cuando lo escuchen". Resulta que todo se trataba de una broma por el April Fools' Day, el día de las bromas que se celebra en varios países.

En las últimas semanas se había especulado con multitud de proyectos: más remasterizaciones, alguna secuela muy esperada e incluso la recuperación de Scalebound, el juego cancelado para Microsoft. Finalmente no es nada de esto. Con un vídeo, PlatinumGames presenta su "colaboración" con HAMSTER Corporation para lanzar la nueva recreativa Sol Cresta, una hipotética secuela de Terra Cresta que llegará a una sala arcade "cerca de ti".

Terra Cresta es un juego real, un shooter vertical de naves lanzado en 1985 que publicó Nichibutsu. Su jugabilidad consistía en disparar a enemigos y coleccionar diferentes partes de las naves, consiguiendo su arma única, sean oleadas de disparos o disparos dobles. Era una secuela de Moon Cresta, que fue el primer éxito de arcades de Nichibutsu.

PlatinumGames trabaja en muchos proyectos

Pese a esta noticia, que supondrá una decepción para aquellos que esperaban otro juego de la desarrolladora, lo cierto es que PlatinumGames tiene muchos proyectos conocidos en marcha. Además de los dos citados -The Wonderful 101 Remastered que se lanza el 22 de mayo en Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC, y Project G.G.-, siguen trabajando en Babylon's Fall para Square Enix o Bayonetta 3 para Nintendo, además del rumoreado nuevo Nier de Square Enix. PlatinumGames también desea autopublicar sus propios juegos, una estrategia que compaginará con las habituales colaboraciones.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir