La OMS y los videojuegos unen fuerzas ante el coronavirus y te piden quedarte en casa

La Organización Mundial de la Salud espera que la industria pueda 'llegar a millones de personas' para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19, alentando a los jugadores a quedarse en casa.
·
Actualizado: 3:52 7/10/2020

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha provocado que nuestras rutinas y nuestro día a día se tengan que adaptar a la situación. Todo gira en torno a mantenernos el máximo tiempo posible dentro de casa, para promover de esta manera el distanciamiento social y, así, que la curva de contagio empiece a descender. Las plataformas de streaming y los videojuegos pueden ser grandes atractivos para entretenernos en casa, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo sabe: es por eso que alienta al sector del videojuego a colaborar en esta lucha global, ayudando a los jugadores a quedarse en casa disfrutando de sus títulos. Así ha nacido la campaña #PlayApartTogether.

La OMS se posiciona a favor de la industria del videojuego ante el COVID-19

A pesar de que hace escasos meses la OMS ratificaba la adicción a los videojuegos como enfermedad mental, ahora la institución ha encontrado en esta industria un férreo aliado, a la hora de colaborar para prevenir los casos de contagio por el coronavirus. Es por eso que, si bien la semana pasada la OMS nos animaba a jugar "videojuegos activos" para mantenernos en forma, como puede ser Ring Fit Adventure, ahora promueve el jugar a los videojuegos para alentar a las personas a quedarse en casa.

Tal y como informa USA Today, Activision-Blizzard y otras 17 compañías de videojuegos han puesto en marcha una campaña bautizada con el lema #PlayApartTogether (Juguemos separados estando juntos), una iniciativa que invita a su enorme base de jugadores a seguir las recomendaciones de la OMS, como puede ser mantener el distanciamiento social y lavarse las manos, para luchar juntos contra el COVID-19.

Juguemos separados estando juntos

"El grupo espera que la industria pueda hacer llegar su mensaje 'a millones de personas' para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19", expresó Ray Chambers, embajador de la OMS de Estados Unidos en un comunicado. "Las compañías de videojuegos alentarán a los jugadores a mantenerse distanciados y seguir las medidas de seguridad entre las que se incluye lavarse las manos. Estamos en un momento crucial para definir los resultados de esta pandemia. Las empresas de la industria del videojuego tiene una audiencia global: alentamos a todos a jugar separados estando juntos. El distanciamiento social + otras medidas ayudarán a aplanar la curva de contagios y, en última instancia, a salvar vidas".

#PlayApartTogether une a los videojuegos y a la OMS

Con eventos especiales, actividades, recompensas y otros alicientes, compañías de videojuegos como Activision Blizzard o Riot animan a sus usuarios a adoptar las medidas de protección pertinentes para evitar que la curva de contagio por el coronavirus continúe subiendo. "Donde quiera que estés, sea cual sea el juego que juegues, puedes marcar la diferencia", esgrimen desde la iniciativa.

"Nunca ha sido más crítico garantizar que las personas se mantengan conectadas entre sí de manera segura", expresó Bobby Kotick, CEO de Activision-Blizzard. "Los videojuegos son la plataforma perfecta, porque conectan a las personas a través de la lente de la alegría, el propósito y el significado. Estamos orgullosos de participar en una iniciativa tan valiosa y necesaria".

"Los videojuegos son la plataforma perfecta"

Podéis encontrar un amplio listado de juegos que se encuentran gratuitos y en oferta para que encontréis vuestro entretenimiento ideal en estos días. Desde la saga Half-Life, hasta Resident Evil, The Witcher 3: Wild Hunt, Final Fantasy y muchos más. Encuentra tu nueva próxima aventura, y quédate en casa.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir