PS5 no verá afectado su lanzamiento por el coronavirus, según Sony

Sony ha asegurado que la salida de PS5 está lo suficientemente alejado de esta crisis como para verse afectado. Se mantiene su ventana de lanzamiento en Navidad de 2020.
·

Con la crisis del coronavirus lejos de llegar a su fin muchas compañías de videojuegos han querido arrojar un poco de luz acerca de cómo esta pandemia afecta a su producción. Hoy mismo Microsoft ha publicado una actualización sobre el desarrollo de sus próximos videojuegos de nueva generación durante el aislamiento de sus estudios, y la propia Sony ha notificado también que no espera, por el momento, que el coronavirus retrase sus juegos.

No habrá retrasos en el lanzamiento de PS5

Además de no planear un retraso en sus títulos a causa de la pandemia, Sony ha asegurado hoy que su nueva consola tampoco verá afectado su lanzamiento por esta crisis. Es decir, el lanzamiento de PS5 estaría lo suficientemente lejos como para retrasarse por una crisis que se está dando ahora mismo. Así al menos lo reportan desde Bloomberg, portal en el que se recogen las declaraciones de una portavoz de Sony que asegura que "no ve ningún impacto notable en el lanzamiento" de PS5, que sigue planeado para finales de año.

PUBLICIDAD

Al parecer, las fábricas chinas que están trabajando con los componentes de PS5 están volviendo a la normalidad, mientras que otras instalaciones en Malasia y Reino Unido estarán cerradas sólo hasta mediados de abril por requerimientos gubernamentales. Todo debería estar a punto, entonces, para la llegada de la videoconsola al mercado dado que el lanzamiento comercial de PS5 se fecha en Navidades de 2020.

PS5 se libra del coronavirus, pero los ingresos de Sony no

Según la portavoz de Sony, aunque el coronavirus no afecte a la salida de PS5, sí que está yendo en contra de los beneficios de la compañía. Según indican desde Bloomberg, Sony habría vistos mermados sus beneficios debido a la crisis provocada por la pandemia, aunque se señala que es algo que cabría esperar y que otras compañías tecnológicas estarían actualmente en una situación similar.

Eso sí, esta pérdida de ingresos se debe a otros negocios culturales de Sony más que a la propia producción de videojuegos; recordemos que la compañía es también una de las productoras más importantes de cine y música a nivel global, siendo estos campos comerciales donde más se ha notado la crisis del coronavirus: se ha interrumpido la fabricación de CDs, la producción de películas, se han cancelado conciertos, se han cerrado cines…

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir