El tradicional recinto del E3 se convierte en un hospital de campaña por el coronavirus

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, confirma que el LA Convention Center se ha convertido en un hospital federal para ponerse a disposición de los afectados por el COVID-19.
·

Todos podemos aportar nuestro granito de arena para hacer que esta situación resulte lo más llevadera posible y lo menos dañina posible. Mientras que nosotros tenemos que quedarnos en casa para hacer que la curva de contagio del coronavirus (COVID-19) empiece a decrecer, las compañías cinematográficas han puesto a disposición de Los Ángeles sus estudios y naves para que pasen a ser hospitales. Un lugar emblemático de la industria del videojuego también ha abierto sus puertas para convertirse en un lugar donde los equipos sanitarios puedan trabajar y ayudar a los pacientes: hablamos del LA Convention Center, donde se celebra anualmente el evento Electronic Entertainment Expo o E3.

El E3 también abre sus puertas para luchar contra el COVID-19

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ha sido el encargado de compartir a través de su cuenta de Twitter la noticia: el LA Convention Center se ha convertido en un hospital de campaña para dar respuesta a la elevada curva de contagio. "Cuanto más hagamos, más rápido terminara esto. Cuanto menos hagamos, más tiempo durará", expresó Garcetti. En la red social compartió las imágenes del LA Convention Center sembrado de camillas, con la Guardia Nacional de California ayudando a hacer los preparativos.

Garcetti también ha confirmado que la ciudad está en proceso de abrir cinco nuevos refugios de emergencia, para alojar allí a las personas sin hogar en su interior. Actualmente, Los Ángeles ha establecido 540 refugios, que están llenos en un 91%; la misma suerte que correrán los nuevos centros: "Esperamos que, para esta noche, estos refugios hayan alcanzado entre el 97% y el 100% de capacidad", indicó Garcetti.

PUBLICIDAD

La situación de Estados Unidos

Con una población que supera con creces los 300 millones de habitantes, las circunstancias de Estados Unidos requieren de toda la ayuda posible que se pueda brindar a las ciudades. Recientemente, Riot Games y sus cofundadores donaron 1,5 millones de dólares para ayudar en esta lucha a Los Ángeles. El sistema sanitario de Estados Unidos está privatizado, y esto conlleva dos problemas: no tiene infraestructura suficiente para dar respuesta a la elevada tasa de contagios del coronavirus, y sólo aquellas personas que tienen contratado determinados seguros acceden a una asistencia médica de calidad. Es por eso que cualquier ayuda es tan bienvenida.

Hoy mismo conocíamos también la noticia de que la Organización Mundial de la Salud y el sector de los videojuegos han unido fuerzas a través de la iniciativa #PlayApartTogether, con la que alientan a los jugadores a permanecer en sus casas. "El distanciamiento social + otras medidas ayudarán a aplanar la curva de contagios y, en última instancia, a salvar vidas", señalaba Ray Chambers, embajador de la OMS de Estados Unidos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir