Gamescom 2020 sigue planeado pese a la amenaza del coronavirus

Los organizadores trabajan pensando que no habrá problemas en agosto, pero devolverán el dinero de las entradas si finalmente se cancela.
·

La organización de Gamescom sigue confiando en celebrar la feria en agosto, tal y como estaba previsto, pese a la crisis del coronavirus que está cancelando numerosos eventos de todo tipo y que mantiene a algunos países, España entre ellos, en estado de alerta. Se desconoce cuál será la situación de Europa en verano, pero en principio el COVID-19 no estará controlado en las próximas semanas -incluso meses-. Cabe recordar que ESA también aseguró continuar con su plan de celebrar el E3 2020 para después anunciar la cancelación, unos días después.

En un comentario de Twitter, el equipo dice que se toma en serio la amenaza del coronavirus y que "la salud de nuestros visitantes y socios es la prioridad. El 10 de marzo la ciudad de Colonia prohibió todos los grandes eventos con más de 1000 participantes hasta el 10 de abril", dice el comunicado. "Puesto que Gamescom tiene lugar a finales de agosto, no nos afecta este decreto. Sin embargo, por supuesto seguimos las recomendaciones de las autoridades responsables sobre los grandes eventos, lo evaluamos diariamente y tomamos nuestras decisiones con cuidadosa atención. Las preparaciones para Gamescom 2020 continúan según lo planeado en el estado actual y para la fecha determinada". En caso de un retraso o cancelación, Koelnmesse reembolsará el dinero.

Un año sin las grandes ferias de videojuegos

El coronavirus ha suspendido eventos deportivos como las principales ligas, conciertos y está afectando a negocios o transportes. En el caso de la industria ya obligado a cancelar el E3, la feria más importante de videojuegos que se celebra cada año en junio; la GDC -un evento para profesionales del sector- se retrasa a verano. Todos los torneos de esports de estas fechas también se han cancelado.

La celebración de Gamescom en agosto o el Tokyo Games Show -a finales de septiembre- dependerán de la evolución de la pandemia, pero nadie sabe con seguridad si podrán organizarse con normalidad. El coronavirus también podría afectar al lanzamiento de las nuevas consolas, PS5 y Xbox Series X.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir